Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2022

Federación Peruana de Fútbol denunció ante la FIFA el arbitraje en partido contra Uruguay

El organismo cuestionó el uso del VAR en una polémica jugada.

Por
"Buscamos marcar un precedente", indicó el organismo peruano. TWITTER/SELECCIONPERU
Compartir

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) denunció ante la FIFA al árbitro brasileño Anderson Daronco por su desempeño en el partido contra Uruguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

El jueves 24 de marzo durante la pasada fecha de las Clasificatorias, Perú visitó a Uruguay y cayó 1-0, resultado que dejó clasificado automáticamente a los charrúas. Sin embargo, en los minutos finales se vivió una potente polémica.

El peruano Miguel Trauco lanzó un centro, el portero Sergio Rochet la atrapó y con la inercia pareció que la pelota se metía dentro de su propio arco. En tanto, el juez Anderson Daronco nada pitó y no revisó la jugada en el VAR.

A través de un comunicado en las redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol indicó que la denuncia contra Daronco ante la FIFA se debe a los “hechos públicamente conocidos” que se presentaron en el Estadio Centenario.

“La FPF espera pronta respuesta de la FIFA bajo un conducto regular en sus procedimientos. En tanto, la Selección Peruana continúa su preparación concentrada en el trascendental partido ante el seleccionado paraguayo este 29 de marzo”, señalaron.

La FPF cuestionó el uso del VAR en la jugada en que el disparo de Miguel Trauco es atajado por el uruguayo Sergio Rochet dentro del arco, generando amplia polémica sobre si la pelota ingresó o no.

“Buscamos marcar un precedente”, indicó el equipo.

Tras el partido, el arquero selección uruguaya, Sergio Rochet indicó que “no te voy a mentir, un poco de nerviosismo corrió porque sabía que estaba al límite. Fue la jugada más complicada porque fue una pelota que por el viento venía llovida y sabía que si daba rebote, ellos venían de frente. Había quedado muy abajo del travesaño y sacarla por arriba era complicado y traté de agarrarla y que no ingresara”.

 
 
 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes