Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2022

Arturo Vidal se querelló contra primo por administración desleal

El mediocampista de Inter de Milán presentó una acción legal en contra de Carlos Albornoz Pardo por una serie de traspasos de propiedades, préstamos y deudas dejadas en una sociedad compartida por ambos.

Por
Carlos Albornoz es pariente de la madre del jugador del Inter de Milán. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El futbolista Arturo Vidal se querelló en contra de Carlos Albornoz Pardo, su primo y una de sus personas de confianza en la administración de sus negocios, por los delitos de administración desleal y celebración de contrato simulado.

Según lo consignado por La Tercera, la acción legal fue ingresada por los abogados del mediocampista de Inter de Milán el pasado 21 de abril en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago. En ella se apunta al familiar del “Rey Arturo” y a “todos quienes resulten responsables” del ilícito.

Carlos Albornoz Pardo es pariente de Jacqueline Pardo, la madre del seleccionado nacional, y era llamado “tío” por el jugador. El psicólogo con Magister en Negocios formó en 2013 una sociedad denominada como Inversiones Vidal SpA, cuyos proyectos y propiedades eran valorados en más de US$10 millones.

De acuerdo a la querella, el empresario realizó traspaso de propiedades, solicitudes de préstamos, dejó deudas millonarias y fue responsable de múltiples demandas civiles a los negocios, de acuerdo a lo que expone el escrito legal.

“Nada de esto consta documentado, ni mucho menos fue informado a nuestro representado, disponiendo durante todos estos años el señor Carlos Albornoz de la sociedad y su composición a su antojo, sin informar ni rendir cuentas a nadie, especialmente al accionista mayoritario, don Arturo Erasmo Vidal Pardo”, señaló el documento ingresado al tribunal.

En 2014, el acusado sumó al negocio a su hermano Víctor Albornoz Pardo, acción que según la parte demandante se concretaría “mediante la venta de acciones de propiedad de Vidal”, en un acto que abrió las sospechas.

Además, la querella apuntó a una operación registrada en 2020, cuando Carlos Albornoz, en representación de Inversiones Vidal II SpA, se transfirió para sí mismo la parcela N°21, en la que están ubicadas las canchas de tenis del Club Chicureo.

La transacción, que en los registros oficiales figura como una compraventa, tuvo un valor de 7000 UF, unos $200 millones a la fecha. “Por si fuera poco, dicha suma de dinero jamás ingresó a la sociedad, lo cual se verá reflejado en los Balances y Estados Financieros reales de la compañía”, acusaron los representantes del ex Colo Colo.

Arturo Vidal no ha hablado públicamente de esta disputa legal, aunque a través de sus redes sociales entregó algunas pistas. A finales de marzo, y a través de su cuenta de Instagram, el oriundo de San Joaquín publicó la imagen de su primo con el rostro tapado con el emoji de un ratón. La historia también tenía la canción “Rata de dos patas” de Paquita la del Barrio.

La imagen compartida por Vidal a finales de marzo. INSTAGRAM 
La imagen compartida por Vidal a finales de marzo. INSTAGRAM 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arturo Vidal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes