Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2022

Rafael Nadal gana Roland Garros y suma 22 títulos de Grand Slam

El tenista español superó a noruego Casper Ruud en la final del torneo parisino, haciendo crecer su leyenda.

Por
Nadal se transformó en el tenista más longevo en sumar un título en Roland Garros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El tenista español Rafael Nadal (5° de la ATP) superó al noruego Casper Ruud (8°) en la final del torneo de Roland Garros, sumando su título número 14 en el torneo parisino y el 22 de Grand Slam, haciendo crecer su leyenda como uno de los mejores deportistas de los últimos años.

El balear derrotó al escandinavo por un contundente 6-3, 6-3 y 6-0, en un partido que se extendió por 2 horas y 18 minutos.

A los 36 años, Nadal se transformó en el tenista más longevo en sumar un título para su palmarés en Roland Garros, superando a su compatriota Andrés Gimeno.

Tras recibir el trofeo, el español entregó algunas palabras desde la arcilla de Francia. “Para mí y para mucha gente que ama este deporte, Roland Garros es el mejor torneo del mundo. Gracias a todos lo que lo hacen posible. Cuando estoy aquí, me siento como en casa”, afirmó.

“Para mí es muy difícil describir lo que siento. Nunca pensé que estaría aquí con 36 años y siendo competitivo otra vez jugando una vez más una final en la pista más importante de mi carrera. Significa todo para mí y me da energía para continuar. No sé lo que pasará en el futuro, pero seguiré luchando para continuar”, afirmó.

En una rueda de prensa posterior, el tenista contó que jugó infiltrado tras la segunda ronda y que su peor momento en el torneo fue durante el encuentro ante el local Corentin Moutet, donde tuvo que pedir ayuda a su doctor para seguir jugando debido a sus dolencias físicas.

“No puedo seguir compitiendo con el pie dormido, hay que encontrar una solución. Me encantaría seguir compitiendo, así que la próxima semana voy a hablar con varios médicos y contemplar diversas opciones. Recibiré un tratamiento y espero que me ayude”, confesó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rafael Nadal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes