Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2022

Clásico Universitario en la Copa Chile: revisa la fecha y el horario de la revancha

La ANFP acogió a tramitación la apelación de los cruzados en contra del fallo que los sancionaba a jugar los próximos dos partidos de Copa Chile sin público.

Por
Los azules se impusieron este domingo 1-0 frente a los cruzados FOTO: U. de Chile
Compartir

El clásico universitario, por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile, tuvo un cambio en su programación.

Dejando atrás el mal año que ha tenido la Universidad de Chile, la tarde de este domingo sorprendió y se impuso 1-0 frente a la Universidad Católica en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Chile.

Con casi 15 mil personas que llegaron al estadio Santa Laura, los azules lograron anotar el único gol de la jornada gracias a un cabezazo desviado de Luis Casanova en el minuto 3, lo que desató la alegría de la hinchada tras el mejor partido de los azules durante esta temporada. 

Aunque el “Romántico Viajero” parece haber despertado tras la salida del ex DT, Diego López, ahora deberán asegurar la clasificación ante una Universidad Católica como visita.

Es por ello que este lunes, el elenco cruzado anunció la fecha, horario, recinto y aforo que dispondrá el segundo Clásico Universitario.

Si bien el encuentro definitorio estaba pactado para las 19:00 horas, considerando que se jugará con público luego de la apelación de la UC a su sanción de jugar a puertas cerradas, se decidió adelantar el horario del comienzo del partido.

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió a tramitación nuestra apelación en contra del fallo que nos sancionaba a jugar los próximos dos partidos de Copa Chile sin público y citó a audiencia para el jueves 29 de septiembre“, señalaron desde el club cruzado.

¿Dónde se jugará el próximo clásico universitario?

 La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que cruzados y azules se enfrentarán a partir de las 17:30 horas el miércoles 28 de septiembre.

Además, se ratificó que el estadio Elías Figueroa de Valparaíso albergará el encuentro, por lo que la Universidad Católica podría recibir hasta 7.000 personas en las tribunas.

 

 
 
 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes