Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2022

La Roja femenina se despidió del Mundial Sub 17 tras caer ante Nigeria

La selección chilena femenina juvenil perdió 2-1 ante las africanas en el cierre del grupo B de la Copa del Mundo que se disputa en India.

Por
Chile cerró su participación en el tercer lugar del grupo B con tres puntos, con un partido ganado y dos derrotas. LA ROJA
Compartir

La Roja femenina Sub 17 se despidió durante este lunes del Mundial de la categoría que se disputa en India, tras caer en un ajustado 2-1 ante Nigeria en el cierre del grupo B del torneo.

El equipo dirigido por Alex Castro batalló frente a un elenco africano que se mostró superior y que abrió la cuenta a los 4 minutos gracias a un tanto de Blessing Emmanuel.

Las nigerianas siguieron atacando en gran parte del encuentro, pero la buena labor defensiva y de la arquera Catalina Alvarado evitó que se marcaran más goles en contra. El 2-0 parcial para las rivales fue obra de Bisola Mosaku, a los 82 minutos.

La selección de Chile logró el tanto del honor mediante un penal convertido por Tali Rovner, el que fue cobrado a los 90 minutos tras una extensa revisión del VAR.

La participación de Chile en el Mundial Sub 17

La Roja femenina Sub 17 había clasificado por segunda vez en su historia a una Copa del Mundo, teniendo como antecedente previo el torneo de 2010 jugado en Trinidad y Tobago, en donde fue eliminada en primera fase.

La participación de las chilenas en el torneo organizado por India comenzó de gran manera, debido a que consiguió una histórica primera victoria 3-1 ante Nueva Zelanda, elenco que había alcanzado el tercer lugar en el Mundial anterior.

La debacle vino en el siguiente partido ante Alemania, donde las nacionales sufrieron una dolorosa derrota 6-0.

Con este resultado, todas las fichas quedaban puestas en el último partido ante Nigeria, el que se veía difícil considerando que las africanas son una potencia en la categoría.

Al final, Chile cerró su participación en el tercer lugar del grupo B con tres puntos, con un partido ganado y dos derrotas. Las nacionales marcaron cuatro goles y recibieron nueve.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes