Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2023

Pasaron 93 años… Liverpool goleó y le propinó al Manchester United la peor derrota de su historia

Mohamed Salah, además, rompió un récord en el tremenda victoria que remeció los libros de la Premier League.

Por
Mohamed Salah marcó en dos ocasiones en el 7-0 sobre el Manchester United y se convirtió en el máximo goleador del club en Premier League. LIVERPOOL
Compartir

Una ráfaga de 45 minutos hizo desaparecer 93 años de historia. El Liverpool rompió los libros del Manchester United después de propinarle una goleada de 7-0 en el clásico más importante del fútbol inglés. En el partido correspondiente a la fecha 26 de la Premier League, el conjunto que dirige Jürgen Klopp aplastó a un equipo que llegó a Anfield con 11 duelos sin perder.

Esta histórico triunfo lo estructuraron las anotaciones de Cody Gakpo (43′ y 50′), Darwin Núñez (47 y 75′), Mohamed Salah (63′ y 83′) y Roberto Firmino (88′).

Se trata de un resultado que remeció las estadísticas de la liga más importante del planeta, pues se igualó la peor derrota del United en su historia.

En otras dos oportunidades, el cuadro donde hicieron historia figuras como Sir Alex Ferguson, Bobby Charlton o Ryan Giggs había perdido de tal manera catastrófica. Fue en 1926 y 1930 cuando se impusieron por el mismo 7-0 Blackburn Rovers y Aston Villa, respectivamente.

El récord de Mohamed Salah

En paralelo a esta marca, con sus dos tantos, el delantero egipcio Mohamed Salah también hizo historia al convertirse en el máximo goleador del Liverpool en la Premier League.

El africano llegó a 129 anotaciones en la liga con esta camiseta, superando el registro que había timbrado el también atacante Robbie Fowler (128).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes