Secciones
Deportes

De vuelta al barrio: el frustrado sueño de Arturo Vidal con Rodelindo Román

Vidal decidió que el equipo de San Joaquín solo se centre en el fútbol amateur.

El sueño de Arturo Vidal de llevar al Rodelindo Román de San Joaquín a lo más alto del fútbol chileno tuvo un dramático final, luego que el crack del Flamengo tomara una drástica decisión tras no poder seguir en el profesionalismo.

Y es que luego del descenso del equipo desde la Segunda División y la vuelta a la Tercera División, Vidal esperó que mantuvieran al club en Segunda, lo que no sucedió.

Esto fue confirmador Mario Cáceres, parte del cuerpo técnico, quien indicó a DirecTV Sports que “Rodelindo volvió al barrio. Fue una tristeza enorme y después Arturo (Vidal) tomó la decisión de no inscribirnos en Tercera porque era mucho desgaste“.

Arturo Vidal se hizo cargo de Rodelindo Román, donde dio sus primeros pasos, en 2016 y logró las semifinales de la Tercera División B en 2018, el campeonato de la Tercera División A al año siguiente, para estar hasta 2022 en el profesionalismo e incluso contar con su propio docurreality en TNT Sports Chile.

Sin embargo, el equipo volvió al amateurismo el año pasado cuando perdió en la última fecha ante Deportes Concepción, sentenciando su paso a la ANFA.

Ante este panorama, Vidal esperó que Rodelindo pudiera mantenerse en la Segunda División como invitado, lo que finalmente no ocurrió, por lo que el King decidió no inscribirlo en el torneo de ANFA.

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo