Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2022

Arturo Vidal sufre con el descenso de Rodelindo Román a Tercera División

El futbolista chileno Arturo Vidal había mostrado su preocupación con la situación de Rodelindo Román, que dejará el profesionalismo tras caer ante Deportes Concepción por Segunda División.

Por
El futbolista chileno Arturo Vidal es dueño del club Rodelindo Román. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El futbolista chileno Arturo Vidal, que actualmente juega en el Flamengo de la Serie A de Brasil, sufrió durante este domingo una de sus grandes penas deportivas luego que Rodelindo Román, equipo del cual es propietario, descendiera a la Tercera División.

El jugador de 35 años había manifestado su preocupación con la situación del club, que debía ganar a Deportes Concepción para mantenerse en la Segunda División Profesional por una temporada más.

Lamentablemente para el seleccionado nacional, el elenco de San Joaquín terminó perdiendo 2-1 ante el cuadro Lila. Con esto se despidió del profesionalismo, ya que el próximo año deberá inscribirse en el campeonato administrado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

El “King” estuvo atento al partido que selló la suerte de Rodelindo Román, publicando en redes sociales imágenes en donde mostraba su apoyo al club. Una vez sellado el descenso, el jugador compartió fotos sobre hípica, otra de sus pasiones.

Arturo Vidal con la camiseta de Rodelindo Román. INSTAGRAM 
Arturo Vidal con la camiseta de Rodelindo Román. INSTAGRAM 

El vínculo de Arturo Vidal con Rodelindo Román

Hasta hace algunos años Rodelindo Román era un equipo de barrio de San Joaquín. El club vio nacer a Arturo Vidal, quien intentó seguir los pasos de su abuelo, Arturo Pardo, quien había vestido aquella camiseta.

Aunque el volante fue formado como futbolista profesional en Colo Colo, nunca olvidó al elenco de sus orígenes. Por lo mismo, durante el año 2016 decidió entrar en la propiedad para hacerlo avanzar hacia el profesionalismo.

Durante la temporada 2018 el elenco de Vidal fue aceptado en la Tercera División B, consiguiendo el ascenso a Tercera División A en 2020. En 2021, Rodelindo Román dio el gran salto al profesionalismo y ascendió a la Segunda División, campeonato donde debutó a inicios de este año.

La presente temporada ha sido complicada para el club, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Según una publicación de La Tercera, la disputa legal que mantiene el futbolista con su primo, Carlos Albornoz, habría incidido en el complicado presente del “Rode”.

¿En cuántos equipos ha jugado Arturo Vidal?

Arturo Vidal ha jugado en siete equipos durante su carrera profesional. Debutó en 2005 con Colo Colo, elenco que lo formó y que lo vendió al Bayer Leverkusen de Alemania en 2007.

En 2011 el volante dio el salto a Italia y fichó por Juventus, escuadra donde permaneció hasta 2015, cuando se sumó al multicampeón Bayern Munich alemán.

En 2018 el chileno dio otro paso gigante en su carrera como futbolista al incorporarse al FC Barcelona, club que venía de una gran década de triunfos, pero que comenzaba a bajar su nivel. El “Rey Arturo” tuvo pocas oportunidades y debió buscar otros horizontes, llegando a Inter de Milán en 2020.

A mediados de este año, el mediocampista sorprendió al anunciar su regreso a Sudamérica al fichar por el Flamengo, equipo que conoció gracias al brasileño Renato Augusto, quien fue compañero suyo en Leverkusen en 2007.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arturo Vidal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes