Secciones
Deportes

Luis Rubiales renuncia como presidente de la RFEF tras polémico beso: “Defenderé mi inocencia”

El ahora ex presidente de la Federación Española publicó su carta de renuncia, recalcando que “defenderé mi honorabilidad, defenderé mi inocencia”.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, anunció su renuncia al cargo, tras la polémica protagonizada en la ceremonia de premiación de la final del Mundial de Fútbol Femenino, donde España levantó la copa de campeón.

En entrevista con el periodista británico Piers Morgan, el ahora ex dirigente explicó su decisión porque “ya no puede hacer su trabajo”.

“Voy a hacerlo (renunciar), sí, porque no quiero continuar mi trabajo”, agregó.

Rubiales quedó en el ojo del huracán, luego que el ceremonia de premiación besara sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso, quien posteriormente denunció lo sucedido ante la Justicia.

Tras esto, el ahora ex presidente de la Federación Española publicó su carta de renuncia, recalcando que “defenderé mi honorabilidad, defenderé mi inocencia”.

“Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta”, sostuvo Rubiales.

En esta línea, recalcó que u0022debo mirar adelante, mirar al futuro. Ahora hay algo que me ocupa con firmeza. Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca. Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendou0022.

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio