Secciones
Deportes

El insólito papelón que dejó a la Selección Femenina sin arqueras en Santiago 2023

Chile se verá las caras con México por la final del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 este sábado 3 de noviembre a las 20 horas, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El triunfo de la Selección Femenina de Fútbol ante Estados Unidos, que las clasificó a la disputa por el oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, dejó al descubierto una insólita situación: la Roja enfrentará la final sin arqueras.

Y es que luego del encuentro, Christiane Endler informaba que se terminaba su permiso para estar en la cita deportiva, pero además anunciaba su retiro definitivo de la Roja.

“Es momento de retirarse y qué mejor que con una medalla. Es un ciclo cumplido, lo venía pensando hace tiempo”, sostuvo la capitana, que retornará a Europa para sumarse a la disciplina del Lyon.

En vista de esta situación, el puesto de Endler debía ser tomado por Antonia Canales, pero la arquera del Valencia de España tendrá que retornar de urgencia a su club, luego que se informara la lesión de la portera titular.

Así, Chile irá a la disputa por el oro sin sus dos arqueras, por lo que se iniciaron las gestiones para tratar de sumar a una jugadora de emergencia, recibiendo el portazo de Panam Sports.

Y es que Neven Ilic, presidente de Panam Sports, declaró a 24 Horas que la petición del Chile fue rechazada.

“Lo vimos en el comité ejecutivo y las reglas son las reglas. Ningún país, ningún equipo, puede reemplazar a dos de sus deportistas que tienen que retornar a sus clubes”, indicó el dirigente, que recalcó que “la regla es muy clara, no se puede sustituir a deportistas que ya fueron inscritas”.

“La solución la tienen que buscar internamente. PanamSports no puede abrir esa puerta, no es parte del reglamento”, sentenció.

Chile se verá las caras con México por la final del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 este sábado 3 de noviembre a las 20 horas, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen