Secciones
Deportes

Separado del plantel y eventual salida: las medidas de ByN tras prisión preventiva de Jordhy Thompson

Daniel Morón precisó que en una próxima reunión de directorio se analizará la desvinculación de Jordhy Thompson.

Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro (ByN), sacó la voz tras la prisión preventiva de Jordhy Thompson, luego que fuera formalizado por femicidio frustrado en contra de su pareja y desacato.

Y es que el atacante de Colo Colo, quien permanece recluido Centro de Detención Preventiva Santiago 1, fue detenido tras agredir nuevamente a su pareja en su departamento en La Florida.

Producto de esta situación, Morón dio a conocer el parecer de la concesionaria, asegurando a la prensa que “no ha sido fácil. Ha sido difícil. Los hechos denunciados fueron gravísimos y no representan el sentir de este club”.

En esta línea, el gerente técnico de Blanco y Negro recalcó que “hemos tomado la decisión de separar del plantel a Jordhy. De dejarlo fuera hasta fin de temporada y esperar lo que pueda venir más adelante”.

Junto con ello, Daniel Morón precisó que en una próxima reunión de directorio se analizará la desvinculación de Jordhy Thompson.

“Va a haber una evaluación. A fin de mes hay directorio. Seguramente, ahí habrá una evaluación y una respuesta”, sentenció el dirigente.

Luego que se conociera el primer episodio de violencia intrafamiliar protagonizado por Thompson, tanto Daniel Morón como el CSD Colo Colo se mostraron a favor de la salida del jugador, quien tenía una oferta para partir a préstamo a México, pero los principales accionistas de ByN se mostraron en contra.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen