Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2023

CSD Colo Colo pide la salida de Jordhy Thompson: “No puede continuar en la institución”

En esta línea, instaron a Blanco y Negro a "conformar un equipo psicosocial, que sea parte de la formación integral y con perspectiva de género de nuestros deportistas".

Por
Colo Colo emitió una declaración pública donde recalca que los hechos protagonizados por Jordhy Thompson "corresponden a delitos graves y reiterados, que contravienen absolutamente los principios de nuestra institución". AGENCIA UNO
Compartir

El Club Social y Deportivo Colo Colo sacó la voz para referirse a la situación de Jordhy Thompson, quien quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por femicidio frustrado y desacato, luego de un nuevo episodio de violencia en contra de su pareja.

Al respecto, Colo Colo emitió una declaración pública donde recalca que los hechos protagonizados por Jordhy Thompson “corresponden a delitos graves y reiterados, que contravienen absolutamente los principios de nuestra institución”.

“Nos parece particularmente preocupante la situación actual, porque da cuenta del caso omiso a los reiterados llamados del CSD Colo-Colo a tomar medidas oportunas y efectivas en torno al jugador”, agregó la institución.

En esta línea, instaron a Blanco y Negro a “conformar un equipo psicosocial, que sea parte de la formación integral y con perspectiva de género de nuestros deportistas”.

En cuanto a la situación de Jordhy Thompson, el Club Social dejó en claro que el atacante “no sólo incumplió su compromiso con el Club, sino que además representa un grave peligro para la integridad de una mujer. Por lo tanto, desde el CSD Colo-Colo tenemos la convicción de que no puede continuar en la institución”.

“El Club solidariza con la víctima y reitera su compromiso con la promoción de la no violencia hacia las mujeres como un código de conducta ética indispensable para la construcción de espacios seguros donde las mujeres puedan desenvolverse libremente sin temor a ser víctimas de ningún tipo de violencia”, cerró el Club Social y Deportivo Colo Colo.

Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101. Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes