Secciones
Deportes

VIDEO – Alejandro Tabilo logra histórico triunfo sobre Novak Djokovic en el Masters 1000 De Roma

Alejandro Tabilo hizo historia y se convirtió en el primer chileno en 16 años en vencer a un número uno del mundo.

Alejandro Tabilo

El tenista nacional Alejandro Tabilo (32° ATP) dio el batacazo y se impuso a ni más ni menos que al N°1 del mundo, Novak Djokovic, en el Masters 1000 de Roma.

El chileno derrotó al serbio por 6-2 y 6-3 en una hora y siete minutos de juego.

Alejandro Tabilo entró de forma avasalladora a la pista y su nivel de juego dejó sin opciones a Novak Djokovic, quebrándole el saque en varias ocasiones. Desde el fondo de la cancha, el número dos de Chile se impuso desde el arranque y rápidamente se puso en ventaja por 4-0, con doble break a su favor en el primer set.

En la segunda manga, el tenista nacido en Canadá siguió mostrando su juego perfecto y nuevamente le quebró de entrada a Nole. Tras ello, continuó con sus nervios de acero y le ganó por segunda vez el saque al serbio para llevarse el partido.

16 años tuvieron que pasar para que un chileno le gane nuevamente a un número uno del mundo, cuando Fernando González derrotó a Roger Federer en el torneo de maestros en 2007.

De esta forma, la segunda raqueta nacional avanzó a los octavos de final y sumó 25 puntos ATP, que le permiten alcanzar el puesto 30 del ranking mundial, llegando a su mejor ubicación histórica.

En la siguiente ronda, Tabilo enfrentará al ruso Karen Khachanov (17°).

X.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo