Secciones
Deportes

“Humillante”: prensa inglesa sale en defensa de Ben Brereton tras su breve partido ante Bolivia

Desde Inglaterra pusieron énfasis en la nula relación entre Ricardo Gareca y el atacante chileno desde su llegada a la Roja.

Ben Brereton

Ben Brereton está en el centro de la polémica, luego que el atacante de Southampton solo disputara 32 minutos en el duelo clasificatorio contra Bolivia, lo que provocó el enojo del poco público que asistió al Estadio Nacional y las emprendió contra Ricardo Gareca.

Los cuestionamientos a la decisión de Gareca llegaron a Inglaterra, donde The Sun apuntó a los esfuerzos realizados por el delantero para viajar desde Europa para ponerse la camiseta de la Roja, solo para jugar escasos minutos en el papelón ante los altiplánicos.

“La estrella del Southampton enfrentó una humillante despedida durante el clasificatorio para la Copa del Mundo de 2026 contra Bolivia“, recalcó el periódico.

El medio detalló que “Brereton Díaz, de 25 años, podría regresar de sus obligaciones internacionales aún más conmocionado después de hacer un viaje de 7.000 millas para jugar por Chile, solo para ser retirado anticipadamente por Vicente Pizarro. Se ha revelado que el delantero fue retirado anticipadamente debido a su desempeño, no a una lesión”.

En esta línea, pusieron énfasis en la poca relación que existe entre Ricardo Gareca y Ben Brereton, recordando que “a principios de año, Gareca dejó de lado a Brereton Díaz porque no hablaba español y no podía comunicarse con sus compañeros de equipo. Brereton Díaz nació en Stoke de padre inglés y madre chilena”.

Notas relacionadas







Este no es otro mural

Este no es otro mural

El arte tiene un poder transformador que a veces olvidamos, porque nos conecta con el territorio, con los otros y con nosotros mismos. Y cuando eso ocurre en el espacio público, no estamos frente a una obra más: estamos frente a una señal poderosa del tipo de ciudad que queremos habitar.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés



No ha lugar

No ha lugar

Chile tiene estadios gigantes y una constelación de recintos muy pequeños. Y entre medio, poco y nada. El vacío es tan grande que cada evento termina peleando por las mismas pocas canchas, los mismos domos, los mismos parques arrendables, como si estuviéramos en un país que recién empieza a recibir conciertos, no en uno que hace décadas presume un calendario internacional robusto.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen