Secciones
Deportes

El calendario de Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry para cerrar la temporada 2024

Estos son los torneos que asoman en el horizonte de los chilenos, que buscarán cerrar de buena manera un año de altos y bajos.

Próximos torneos Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry

Alejandro Tabilo (23° ATP) y Nicolás Jarry (29°) concluyeron la gira asiática al ser eliminados del Masters 1000 de Shanghái, y ahora, deben afrontar la recta final de la temporada.

La primera raqueta nacional cayó de forma increíble ante Tommy Paul (13°) por 7-6(2), (6)6-7 y 2-6, luego de desperdiciar cinco match points. Por su parte, El Príncipe sufrió una de las peores derrotas de su carrera ante ante el chino Yibing Wu (560°), quien lo superó por 6-2 y 6-1.

Tras estos resultados, Alejandro Tabilo se mantiene en el puesto 23° del ranking live, mientras que Nicolás Jarry tendrá un duro descenso y bajará como mínimo al lugar 34° del escalafón mundial. Lo anterior, debido a que no pudo revalidar los 180 puntos que defendía durante esta semana.

Bajo este contexto, los chilenos buscarán dar vuelta la página y cerrar de buena manera la temporada 2024, la cual ha sido bastante destacada considerando la primera parte del año, donde Tabilo conquistó dos títulos (Auckland y Mallorca) y Jarry alcanzó su primera final en un Masters 1000 (Roma).

Los próximos torneos que jugarán Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry

El uno de Chile todavía sigue con vida en el cuadro de dobles del Masters 1000 de Shanghái y está instalado en octavos de final.

Tras ello, el zurdo emprenderá rumbo al ATP 250 de Almaty, Kazajistán, el cual se disputará a partir del 14 de octubre. Posteriormente, viajará hacia Francia para jugar el último gran torneo del año: el Masters 1000 de París.

Por su parte, Jarry tiene en su calendario el l ATP 250 de Estocolmo, que comenzará el 14 de octubre. Tras ello, jugará el ATP 500 de Basilea, que inicia el 21 de este mes y finalizará la temporada en el Masters 1000 de Paris, el cual se disputará entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre. 

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez