Secciones
Deportes

La importante baja que golpea al equipo titular de Gareca de cara a los próximos partidos de Chile en Eliminatorias

A menos de un mes para los duelos frente a Perú y Venezuela, el DT de La Roja pierde a uno de sus titulares.

baja Chile eliminatorias Víctor Dávila

Ricardo Gareca suma un nuevo dolor de cabeza de cara a los próximos partidos de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, donde la escuadra nacional se medirá ante Perú y Venezuela en noviembre.

Bajo este contexto, y a menos de un mes de la doble fecha de Clasificatorias, La Roja ya tiene una importante baja, la cual se trata de un jugador que viene siendo titular desde hace varios partidos.

Dicho futbolista es Víctor Dávila, quien estuvo en el once inicial de Ricardo Gareca en los dos últimos duelos. En las últimas horas su club, América de México, confirmó que sufrió una grave lesión.

En el último compromiso de las Águilas, donde empataron frente a Xolos de Tijuana, el delantero nacional fue titular y tuvo que salir del campo en el primer tiempo, específicamente en el minuto 41 de juego.

Las alarmas de la Selección Chilena se encendieron de inmediato, y horas más tarde, el club mexicano confirmó el duro diagnóstico del atacante de La Roja: “Informamos que nuestro jugador, Víctor Dávila, presenta una fractura de peroné derecho”.

Ante esto, no especificaron el período que tendrá que estar fuera de las canchas: “El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”.

¿Cuándo juega Chile por Eliminatorias?

De esta forma, Dávila se convierte en la primera baja de Chile de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias.

En este sentido, Ricardo Gareca deberá mover la pizarra y definir a los jugadores que lo podrían reemplazar, teniendo en cuenta que era uno de los fijos en sus formaciones.

En cuanto a los próximos partidos por Eliminatorias, Chile deberá visitar a Perú el 15 de noviembre a las 22:30 horas. Mientras que en la siguiente fecha, deberá recibir a Venezuela el 19 del mismo mes a las 21:00 horas en el Estadio Nacional.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen