Secciones
Deportes

VIDEO – Campeón hay uno solo: Colo Colo levanta la copa gracias a agónico gol de Arturo Vidal

El King apareció en gloria y majestad para darle el título al Cacique y así volver a gritar campeón por vez número 34 y en desmedro de su clásico rival.

Arturo Vidal

Colo Colo se consagró como nuevo campeón del fútbol chileno, al conseguir un agónico empate 1-1 ante Deportes Copiapó, con tanto de Arturo Vidal Pardo, el mejor jugador nacional de la historia, que le permitió mantener la ventaja ante Universidad de Chile.

El cuadro de Jorge Almirón saltó al terreno con la misión de lograr la victoria que les entregara el título, ante un conjunto local que, si bien estaba descendido, no quiso dar su brazo a torcer, por lo que le cerró todos los caminos a la visita.

En el complemento el escenario se volvió más complejo, ya que a los 73 minutos apareció Felipe Reynero, eterno verdugo de Colo Colo, para abrir la cuenta y de paso entregarle el título a la U, que a esas alturas vencía por la mínima a Everton.

Sin embargo, a los 80′ surgió la figura de Arturo Vidal para vencer con remate rasante a Nelson Espinosa y poner la paridad que acercaba al Cacique a la gloria, ya que en el Estadio Nacional los ruleteros también igualaban.

Los últimos minutos fueron dramáticos, ya que mientras Colo Colo buscaba el gol del campeonato, tenía una oreja puesta en el Nacional, ya que Leo Fernández ponía el 2-1 que forzaba una final, pero fue anulado por falta clara en la previa.

El partido finalizó en Copiapó, pero la alegría solo completa al saber que la U también igualaba y con ello Colo Colo se convierte en el nuevo campeón del fútbol chileno y suma así su estrella número 34, que tiene grabada a Arturo Vidal como el héroe de la hazaña de un Cacique que remontó una diferencia de 10 puntos a su clásico rival.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen