Secciones
Deportes

El abrupto descenso que sufrirá Nicolás Jarry en su ranking tras bajarse del Masters 1000 de Miami

La segunda raqueta nacional aún no puede recuperarse de una lesión en su pie y por primera vez en casi dos años saldrá del top 50.

Nicolás Jarry se bajó del Masters 1000 de Miami

Nicolás Jarry (47° ATP) vive un verdadero calvario, y ahora, anunció que se bajó del Masters 1000 de Miami, lo cual provocará un abrupto descenso en su ranking ATP.

El chileno aún no ha podido recuperarse de la lesión que sufrió durante el Chile Open, la cual también hizo que se restara del Masters 1000 de Indian Wells.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, Nicolás Jarry se refirió a la fractura que sufrió en el dedo de uno de sus pies y comunicó su compleja decisión. “El dedo no se ha mejorado, aún estoy con dolor en la cancha mientras estoy jugando, sobre todo en los momentos de más impacto en el pie”, sostuvo.

Siguiendo en esa línea, la segunda raqueta nacional expresó que “estoy bien triste de no haber podido lograr recuperarme a tiempo para jugar este torneo, con lo que me gusta Miami, que es lo que más se parece a estar jugando en casa”.

De esta forma, el único tenista nacional que dirá presente en el certamen norteamericano será Alejandro Tabilo, quien por ser cabeza de serie, avanzó directamente a la segunda ronda.

El abrupto descenso que sufrirá Nicolás Jarry en el ranking ATP tras bajarse del Masters de Miami

Teniendo en cuenta que Nicolás Jarry defendía 190 puntos esta semana, debido a que el año pasado alcanzó los cuartos de final del Masters de Miami, el nieto de Jaime Fillol saldrá del top 50 del ranking ATP por primera vez en casi dos años.

De hecho, en el ranking live el chileno aparece en el puesto 57°, cuya ubicación podría seguir bajando dependiendo de cómo se den los resultados durante las próximas dos semanas.

Cuándo y en qué torneo volverá a jugar Nicolás Jarry

Si todo resulta tal como se estipula, el Príncipe volvería al circuito para disputar el ATP de Bucarest, que inicia el 31 de marzo.

“Tengo dos semanas más para recuperarme y haré todo lo posible para estar en condiciones de competir”, cerró.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz