Cristian Garin (122°) y Tomás Barrios (110°) debutaron en la qualy de Roland Garros, el segundo grand slam del año, y lo hicieron con el pie derecho, por lo que aún se mantiene la vida la opción de pasar al cuadro principal.
Gago se enfrentó al local Harold Mayot (153°), a quien derrotó en dos sets seguidos. Con dificultad, en un duelo que tuvo una duración de una hora y cuarenta minutos, logró superar a su rival con un 6-3 y 6-4.
Esto, además, significó su onceava victoria consecutiva tras obtener dos titulos en los challenger de Mauthausen y Oeiras.
Por su parte, a Barrios solo le bastó una hora y 26 minutos para vencer al francés Luka Pavolvic (219°) con un 6-4 y 6-3.
Con estos triunfos, a Garin y Barrios solo les restan dos partidos para clasificar al cuadro principal de Roland Garros. Para seguir avanzando deberán superar sus próximos partidos. Mientras el primero espera rival entre Chris Rodesch (172°) y Ugo Blanchet (193°), a quien enfrentará el jueves; el segundo hará lo propio contra el portugués Henrique Rocha (201°).
De concretar las victorias que les restan, ambos se sumarán a Nicolás Jarry (150°) y a Alejandro Tabilo (61°), quienes ya están en el cuadro principal del segundo grand slam del año.