Secciones
Deportes

Dispar suerte para Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo en Roland Garros: estos son sus rivales

Los dos tenistas chilenos que disputarán el cuadro principal ya conocen sus respectivos caminos en Roland Garros, cuyo certamen inicia este domingo.

Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry. Instagram.

El segundo Grand Slam del año, Roland Garros 2025, tendrá presencia chilena en el cuadro principal, donde Alejandro Tabilo (61°) y Nicolás Jarry (150°) ya conocieron a sus respectivos rivales de primera ronda.

Ambos tenistas nacionales tendrán la dura misión de enfrentar tenistas locales en el torneo de arcilla más importante del circuito. Alejandro Tabilo se medirá frente a Arthur Cazaux (113°), quien ingresó al cuadro gracias a una invitación.

En el papel podría ser un compromiso accesible, pero su rival contará con todo el apoyo del público, el cual en Francia sí se hace sentir. Además, hay que considerar que Tabilo viene de una larga lesión. De hecho, el último partido que jugó fue hace más de un mes (10 de abril), cuando cayó ante Dimitrov en los octavos de final del Masters de Montecarlo.

En caso de que Jano debute con éxito, en la segunda ronda enfrentará al ganador de la llave entre el japonés Yoshihito Nishioka (75°) y el australiano Alexei Popyrin (25°).

Nicolás Jarry tendrá un duro debut en Roland Garros 2025

Por otro lado, Nicolás Jarry deberá enfrentar un complicado desafío, ya que el sorteo determinó que debe medirse frente al francés que mejor está en el ranking ATP, Arthur Fils (14°).

Tras concretarse su fuerte descenso en el escalafón mundial, el nieto de Jaime Fillol busca resurgir en el segundo Grand Slam de la temporada, donde nuevamente tendrá que combatir el fervor del público local.

Luego del sorteo, todo quedó listo para el cuadro principal de Roland Garros, que comenzará a disputarse este domingo 25 de mayo.

Durante esta jornada, Cristian Garin (122°) y Tomás Barrios (110°) no pudieron instalarse entre los 128 jugadores, luego de caer en la ronda final de la qualy. Gago perdió contra el francés Ugo Blanchet (193°) por 7-6(5) y 7-6(5), mientras que el chillanejo sucumbió ante el portugués Henrique Rocha (201°) por parciales de 7-6(1) y 6-3. 

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut