Secciones
Deportes

Jarry anota un triunfazo y se mete en el cuadro principal de Wimbledon: Garin y Barrios cayeron, pero aún podrían ingresar

Jarry completó una semana sólida y espera por el sorteo del cuadro de Wimbledon. Por otra parte, Garin y Barrios deberán esperar por bajas para entrar como lucky losers.

Nicolás Jarry (145°) jugó un partidazo este jueves y se instaló en el cuadro principal de Wimbledon 2025, mientras que Cristian Garin (109°) y Tomás Barrios (107°) quedaron a un paso y cayeron en la ronda final de la qualy.

Tras un desempeño sólido durante esta semana, Nicolás Jarry logró sellar su clasificación al cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada. El chileno venció sin complicaciones al eslovaco Lukas Klein (187°) por 6-4, 6-2 y 6-4.

De esta forma, el tenista nacional superó la qualy sin ceder sets y junto a ello suma 25 puntos ATP (defiende 10) y ascenderá al puesto 137°, según el ranking live.

Nicolás Jarry dentro, Cristian Garin y Tomás Barrios fuera de Wimbledon

Por otro lado, Cristian Garin no pudo replicar lo hecho por el nieto de Jaime Fillol y cayó en la ronda final de la fase clasificatoria. Tras ganar en sets corridos las dos primeras rondas, este jueves Gago perdió ante el italiano Giulio Zeppieri (353°) por 1-6, 6-2, 4-6, 7-5 y 7-5.

Pese a ello, no todo está perdido para el nortino, ya que en caso de haber bajas de última hora, tendría la posibilidad de ingresar al cuadro como lucky loser. Si esto no se materializa, su próximo desafío será el Challenger 75 de Brașov que se disputará la próxima semana en Rumania.

A esta misma alternativa podría optar Tomás Barrios, quien deberá esperar por bajas para un eventual ingreso al main draw. Esto, debido a que cayó por 6-4, 3-6, 6-7 y 6-7 ante James McCabe (177°).

¿Cuándo es el sorteo del cuadro principal de Wimbledon 2025?

El sorteo de Wimbledon 2025, donde se conocerá el rival de Nicolás Jarry, se realizará este viernes 27 de junio a partir de las 05:00 horas en el emblemático All England Club de Londres.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen