Secciones
Deportes

La condena de cárcel que recibió Carlo Ancelotti en España: deberá pagar 386.361 euros

El entrenador italiano fue absuelto del cargo por el ejercicio fiscal de 2015, no así como en el caso de 2014.

El ex entrenador del Real Madrid y actual estratega de la selección brasileña, Carlo Ancelotti, fue condenado a un año de cárcel por un delito contra la Hacienda Pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2014. No obstante, fue absuelto del mismo cargo respecto al año 2015, según informó la agencia de noticias EFE.

La Audiencia Provincial de Madrid impuso al director técnico italiano, además, una multa de 386.361,93 euros y la pérdida del derecho a recibir ayudas o subvenciones públicas. Asimismo, tampoco podrá beneficiarse de incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante un periodo de tres años.

La Fiscalía estableció que el ex entrenador merengue defraudó un total de 1.062.079 euros, segmentados entre 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros), durante el primero de los dos ciclos como director técnico del Real Madrid.

Durante la realización del juicio que terminó con pena de cárcel, llevado a cabo los pasados 2 y 3 de abril en la Audiencia madrileña, Ancelotti aseguró que nunca había pensado ni que era su intención defraudar a Hacienda, acusando que hizo lo que el club y sus asesores le dijeron. De la misma manera, solicitó su absolución.

También, en caso de ser condenado, pidió que se le aplicaran las circunstancias atenuantes de reparación del daño, luego de haber saldado la deuda en diciembre de 2021, y de dilaciones indebidas.

El técnico italiano es el entrenador con más títulos en la historia del Real Madrid en dos períodos (2013-2015 y 2021-2025), club en el que consiguió 250 victorias en total, tres Champions League, dos ligas domésticas, entre otros.

Desde mayo de este año Carlo Ancelotti abandonó la capital española para dirigir a Brasil en su camino al Mundial 2026 y en la misma cita planetaria.

Notas relacionadas