Secciones
Deportes

VIDEOS – Stephanie Vaquer se impone en Batalla Real de la WWE: ahora apunta al título mundial

La oriunda de San Fernando derrotó en última instancia a Lash Legend para poder conseguir su oportunidad al título mundial.

La chilena Stephanie Vaquer volvió a escribir su nombre con letras de oro en la historia de la WWE y en el mundo de la lucha libre. Este domingo, en medio del evento Evolution, la luchadora nacional derrotó a otras 19 superestrellas participantes de una Batalla Real y terminó siendo ovacionada tras quedarse con el triunfo.

Las peleadoras como Nia Jax, la actual campeona de Estados Unidos Giulia, Zelina Vega, la salón de la fama Nikki Bella y Lash Legend (de NXT) fueron alguna de las peleadoras del selecto grupo al que la oriunda de San Fernando tuvo que derrotar en el State Farm Arena de Atlanta. De hecho, la última de ellas fue derrotada directamente por la deportista nacional con un Devil’s Kiss en el borde del cuadrilátero para alzarse como la gran ganadora.

Con este triunfo, Vaquer ahora podrá desafiar a una campeona mundial en el próximo gran evento que tiene agendado la WWE, Clash in Paris.

Una vez finalizado el encuentro, La Primera fue entrevistada por Stephanie McMahon, codirectora ejecutiva de la máxima compañía de lucha libre a nivel mundial, donde aprovechó para agradecer a las luchadoras de épocas pasadas que abrieron el camino para este tipo de eventos. De tal manera y al finalizar su discurso recibió una ovación por parte del público.

Stephanie Vaquer ahora pone en la mira a la luchadora Naomi para quedarse con la máxima corona de la competición, quien cobró su maletín de Money In The Bank para quitarle el cinturón a Iyo Sky en su batalla contra Rhea Ripley en el mismo evento.

Notas relacionadas







La reactivación

La reactivación

Si las expectativas mejoran, ese optimismo tiene que tener un correlato claro: reglas del juego estables, financiamiento oportuno, menos trabas burocráticas… y una narrativa que reconozca el rol estratégico de las pymes en el desarrollo del país. De lo contrario, el optimismo se queda en las grandes ligas pero no llega al almacén, al taller, al emprendimiento regional.

Foto del Columnista Alejandra Mustakis Alejandra Mustakis

Arte en el centro de Santiago: el regreso de la mítica Galería Bucci

Arte en el centro de Santiago: el regreso de la mítica Galería Bucci

En el otoño de 1975, dos años después del golpe militar, el italiano Enrico Bucci instaló en el centro de Santiago una galería de arte. Rápidamente el local de calle Huérfanos se convirtió en un núcleo energético, sin otra curatoría que el espíritu experimental de su artífice. Hoy, a 50 años de ese gesto, su hijo Pier —músico que no vive en Chile— volvió a revitalizar el mismo espacio bajo el sello “Bucci”, como indica su elegante letrero. Ahí comercializa obras que heredó de su padre y también ha incorporado preciosos y desconocidos trabajos de Roberto Matta, que adquirió recientemente. Pero, advierte: “esto no es una galería, sino un pop show”.

Catalina Mena Larraín


Víctor Ruiz: “Esto es con los profesores, no sin ellos”

Víctor Ruiz: “Esto es con los profesores, no sin ellos”

El decano de Educación de la USS tiene claras tres cosas. Primero, que estamos mal. Segundo, que para salir del mal momento hay que imitar los buenos ejemplos (habla de Australia, Inglaterra y Portugal) y, tercero, que el foco del nuevo gobierno debe estar en los profesores y los directivos, con más incentivos y mayor autonomía, acompañamiento y formación.

Felipe Ramos

La exquisita microrebeldía de Miranda July

La exquisita microrebeldía de Miranda July

Sin el auspicio de Netflix ni el algoritmo de las redes sociales, esta cineasta, actriz, escritora y performer ya era conocida y tenía una obra a los 30 años. Su imagen sofisticada, naturalmente vintage, terminó por confundir a la persona con el personaje e hizo de ella un ícono de la cultura hípster pese a no provenir de la elite sino de una América asoleada, profunda y algo bizarra. Veinte años después, con una película premiada en Cannes y Sundance y un libro que fue elegido como el mejor del año por el New York Times, sigue desplegando su mirada fina, provocadora y contemporánea.

María José Viera-Gallo