Nicolás Jarry (98°) completó una compleja semana para el tenis chileno, luego de caer en su estreno en el ATP 250 de Kitzbühel, Austria.
El tenista chileno sucumbió por 6-4, 4-6 y 6-3 ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp (103°), en un duelo que se extendió por dos horas y 24 minutos.
El primer parcial fue bastante parejo. Sin embargo, en el décimo juego el europeo quebró el servicio de Jarry y se lo llevó por 6-4.
En la segunda manga, el nieto de Jaime Fillol mostró un juego más agresivo, concretando más tiros ganadores, los cuales le permitieron lograr un break y estirar la definición al tercer set.
Con el partido empatado, Botic Van de Zandschulp se resintió físicamente y pidió el fisioterapeuta. Tras este receso, Nicolás Jarry quebró y se puso en ventaja por 3-1.
Cuando todo estaba encaminado a un triunfo, la primera raqueta nacional no volvió a ganar un juego, el neerlandés retomó su confianza y terminó sacando pasajes a la segunda ronda del ATP de Kitzbühel.
De esta manera, la derrota de Jarry se suma a las que tuvieron Cristian Garin (118°) y Tomás Barrios (142°) este lunes en el ATP de Umag.
Qué sigue para Nicolás Jarry tras ser eliminado del ATP de Kitzbühel
Tras tener debut y despedida en el certamen austríaco, el chileno se encuentra como alterno 63 en el cuadro principal del Masters 1000 de Toronto, por lo que difícilmente lo llegue a disputar.
Producto de lo anterior y debido a que no defiende puntos ATP, Nicolás Jarry se tomará semanas de descanso antes de jugar la qualy del Masters 1000 de Cincinnati.