Luego de semanas de negociaciones con la U que no concluyeron con una oferta que lo dejara satisfecho, el delantero Eduardo Vargas firmó este jueves por Audax Italiano, según confirmó el club de colonia a través de su cuenta en X.
“Una nueva historia comienza a escribirse, con tinta verde y el corazón en llamas“, posteó Audax, y añadió que “estamos con el corazón hinchado de felicidad por darle la bienvenida a nuestro equipo a Eduardo Vargas. Con una destacada trayectoria a nivel nacional e internacional, Edu vuelve a Chile y nos honra poniéndose la camiseta itálica para unirse al equipo con el objetivo de aportar su talento, experiencia y pasión“.
“¡Bienvenido a la Famiglia de Audax Italiano, Edu! Sigamos escribiendo juntos este nuevo capítulo de nuestra centenaria pasión itálica”, concluyó el mensaje.
De esta forma, el vicegoleador histórico de La Roja disputará la segunda rueda del Torneo Nacional con el actual sublíder, que también está en la semifinales de la Copa Chile.
Eduardo Vargas se sumó a Audax Italiano tras un primer semestre en Nacional de Uruguay, club donde no logró hacerse un lugar, por lo que rescindió su contrato.
Las frustradas negociaciones de Eduardo Vargas con la U y su llegada a Audax Italiano
Tras desligarse del cuadro charrúa, Turboman, quien fue goleador de la U cuando obtuvo la Copa Sudamericana en 2011, inició las negociaciones con el equipo que dirige Gustavo Álvarez.
De hecho, el técnico de los universitarios fue enfático en su deseo de contar con el artillero, y así se lo hizo saber a la dirigencia.
Sin embargo, tras semanas de tratativas ambas partes no llegaron a acuerdo, sobre todo porque la oferta de sueldo que hizo la U se alejaba mucho de las pretenciones del jugador.
En el intertanto, el delantero comenzó conversaciones con Audax Italiano, que terminó haciéndole una mejor propuesta, lo que llevó al goleador a firmar con el cuadro de colonia.
