Tras la oficialización del fichaje de Eduardo Vargas a Audax Italiano, el presidente del club, Gonzalo Cilley, se refirió a la contratación asegurando que el futbolista no sintió respeto por parte de la U de Chile.
El dirigente itálico, en conversación con La Tercera, expresó que “Vargas se sintió no respetado por la U y eso nos dio la posibilidad. Si hubiese tenido otro trato de la U, iba a la U. Es lógico. El jugador no se sintió respetado por la U, acá lo queremos y lo respetamos”.
En esa línea, el presidente de Audax Italiano recalcó que el histórico delantero “siempre tiene muchas ofertas. Esos jugadores van donde quieren. Él dijo que le gustaba lo que le dijimos, lo que le decían de nuestro club. A él le gustó nuestro proyecto. Él también quería volver a Santiago”.
En cuanto al rendimiento que ha tenido Eduardo Vargas en los últimos meses en Nacional de Uruguay, el dirigente manifestó que “para nosotros el Vargas de hoy es un crack. Lo de Nacional no lo vuelve un jugador menos valioso para nosotros. Es más, qué bueno que no le fue bien para que pareciera esta oportunidad en Audax. Es un gran jugador”.
Por otro lado, Cilley cuestionó a la Universidad de Chile por la fallida operación que involucraba a Esteban Matus, quien finalmente se quedará en el conjunto de colonia después de que se cayera la llegada de Matías Sepúlveda al Vitoria de Brasil.
“La U fue poco clara con Audax con respecto a la situación de Matus. Le hicieron una revisión médica, pidieron que no jugara el fin de semana para que esté disponible para la competencia, en un partido importante contra la UC. No jugó, todo por pedido por la U. Era una buena opción para el jugador y para el club. Hicimos todo lo correcto, pero ellos no”, sostuvo.
El sueldo que tendrá Eduardo Vargas en Audax Italiano
Según el citado medio, el bicampeón de América con La Roja recibirá un sueldo cercano a los 20 millones de pesos en Audax Italiano, cuyo monto pude aumentar considerando los bonos variables.
Lo anterior se aleja bastante de los cinco millones que Azul Azul le habría ofrecido a Eduardo Vargas por volver, cuya cifra fue tildada de “un insulto” por el círculo cercano del jugador.