La U de Chile se prepara para enfrentar al equipo argentino de Independiente por los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero en caso de que el equipo universitario logre sortear con éxito esta fase tendrá que buscar otro recinto para jugar por los cuartos, ya que el Estadio Nacional estará ocupado por el Mundial Sub 20, que se disputará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.
De igual manera, antes de que se dispute el torneo juvenil, el recinto se entregará a la FIFA para que esté todo dispuesto para el campeonato internacional, por lo que el último partido autorizado para jugarse en esa cancha será el de La Roja ante Uruguay el 9 de septiembre por las Clasificatorias.
De esta forma, como el cuadro que dirige Gustavo Álvarez enfrentará al equipo de Avellaneda el próximo miércoles 13 de agosto a las 20:30 horas, lo podrá hacer en el Estadio Nacional, mientras que la revancha se disputará el miércoles 20 de agosto en el Estadio Libertadores de América, en Buenos Aires, a la misma hora.
La U se queda sin el Estadio Nacional por el Mundial Sub 20
Sin embargo, si la U logra imponerse a Independiente, en los cuartos de final enfrentará al ganador de la llave entre el equipo peruano Alianza Lima y Universidad Católica de Ecuador, en partidos que se disputarán los días martes 16 y jueves 25 de septiembre, por lo que no podrá jugar en el Estadio Nacional.
Sin embargo, la imposibilidad de emplear el recinto ñuñoíno no solo afectará al equipo universitario en el marco internacional, ya que durante casi un mes no podrá jugar de local en ese estadio.
De hecho, el último partido que disputará la U en ese estadio será frente a Everton, el domingo 24 de agosto, luego de lo cual enfrentará a La Serena en el norte
No obstante, el equipo de Álvarez tiene programado su partido como local ante Palestino en la reanudación del torneo para el 19 de octubre, fecha en la que tampoco podrá emplear el Estadio Nacional, pues ese día se disputará la final del Mundial Sub 20.
Por eso, los dirigentes de los azules están estudiando las alternativas para disputar el duelo ante los árabes y, eventualmente, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Las opciones por ahora son:
- Estadio Sausalito (Viña del Mar)
- La Portada (La Serena)
- Ester Roa Rebolledo (Concepción)