
Este viernes 4 de julio la ANFP definió al cuerpo técnico que se hará cargo de La Roja para los últimos duelos de Eliminatorias ante Brasil (visita) y Uruguay (local) tras la salida de Ricardo Gareca.
Durante su primera actividad pública como gerente de Selecciones, Felipe Correa ratificó a Nicolás Córdova, quien junto a Sebastián Miranda y Ariel Leporati, asumirán el interinato del Equipo de Todos durante septiembre.
“El staff de selecciones juveniles asumirá el proceso, compatibilizándolo con el nutrido calendario que tenemos con esos planteles”, sostuvo Correa. De esta forma, Córdova nuevamente liderará la selección luego de que ya lo hiciera una vez en estas Clasificatorias, cuando dirigió frente a Ecuador.
ANFP confirmó a Nicolás Córdova como DT interino de La Roja
Bajo este contexto, el gerente de Selecciones recalcó que “es un cuerpo técnico preparado para poder afrontar este segundo semestre y las instancias competitivas que queremos aprovechar de cara al 2030. Está todo enfocado en ese objetivo”.
Tras ello, explicó cómo complementarán el trabajo cuando La Roja adulta y la Sub 20 coincidan en Brasil. “Algunos jugadores podrán participar del proceso mixto, según lo que defina el cuerpo técnico. El 8 de septiembre la sub 20 jugará con Arabia Saudita en Brasil, ese partido lo dirigirá Ariel Leporati, mientras Nicolás Córdova esté con la adulta”, expuso.
A lo que agregó: “Se va a poder permear la metodología de trabajo, en términos competitivos, a la adulta. Nicolás y su staff es el indicado. No va a interferir en la planificación del Mundial Sub 20“.
Por otro lado, Felipe Correa planteó que se tomarán con calma la búsqueda del próximo entrenador, quien asumirá de cara al proceso clasificatorio al Mundial de 2030.
“Luego de este semestre seguiremos tomando decisiones. Está todo pensado en el nuevo proceso, sin tomar decisiones apresuradas en torno a buscar un nuevo entrenador, ya comenzamos a trabajar en lo que necesitamos en la selección“, cerró el gerente de Selecciones.