Secciones
Deportes

Supercopa entre Colo Colo y U de Chile sufre nuevo portazo: vuelve a quedar sin fecha ni estadio

Luego de que Carabineros no autorizara el Superclásico, desde la ANFP surge una desesperada opción para que se juegue.

La Supercopa 2025 entre Colo Colo y la U de Chile ha sido un verdadero dolor de cabeza para la ANFP, y cuando parecía que estaba todo zanjado para que se disputará el 13 de septiembre en el Estadio Bicentenario de La Florida, el evento sufrió un nuevo portazo por parte de las autoridades.

Hace unas semanas el ente rector del fútbol chileno anunció que el Superclásico se jugaría en La Florida con la presencia de ambas hinchadas el sábado 13 de septiembre. Sin embargo, Carabineros no autorizó ni la fecha ni el recinto para que se lleve a cabo el duelo, según consigna ADN Radio.

Dicha decisión se tomó tras la reunión de la mesa de programación. Por lo anterior, se barajó la posibilidad de que el Estadio Santa Laura albergara la Supercopa, cuya opción también se desestimó.

De esta forma, el partido entre Colo Colo y la U de Chile vuelve a quedarse sin fecha ni estadio, cuando este debía jugarse a finales de enero y abrir los fuegos de la presente temporada.

Esta información la ratificó la ANFP a BioBio Chile y detallaron que siguen trabajando con el Gobierno y Carabineros con el objetivo de llegar a un consenso y se pueda organizar el aplazado partido.

Frente a esta situación, el citado medio aseguró que desde Quilín evalúan una desesperada medida para que la Supercopa se pueda jugar el 13 de septiembre, la cual consiste en que se dispute sin público en las tribunas en un estadio aún por definir.

Los motivos tras el nuevo portazo que recibió la Supercopa 2025 entre Colo Colo y la U de Chile

Durante la semana, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, puso en entredicho la realización del Superclásico: “Es una cosa que todavía no está resuelta“, dijo.

Lo anterior, haciendo referencias a diversos factores, asegurando que tenían que evaluar un “conjunto de elementos relacionados que suponen un esfuerzo muy importante; el 7 de septiembre tenemos la Romería, el 11 es una fecha de múltiples complejidades, el 12 podría haber un arengazo, el 13 es el partido de fútbol y el 14-15 de septiembre ya estamos hablando del inicio de las Fiestas Patrias“.

“El 13 de septiembre es una fecha que tiene complejidades por el conjunto de actividades policiales que se realizan en los días previos”, explicó la autoridad.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen