Secciones
Deportes

La UC festeja: Claro Arena es habilitado para partidos profesionales

Este avance no garantiza que el lugar cruzado esté habilitado para este 10 de agosto, cuando la UC reciba a Ñublense por la Liga de Primera.

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana (RM) autorizó la realización de partidos profesionales en el Claro Arena, una excelente noticia para la Universidad Católica.

“La Delegación Presidencial Regional Metropolitana informa que, conforme a la Ley N°19.327 sobre espectáculos de fútbol profesional y su reglamento, tras las visitas técnicas realizadas por la Unidad de Fútbol de esta institución en conjunto al Departamento de Eventos Masivos y Fútbol Profesional de Carabineros (OS13), quienes acreditan mediante los informes de certificación las medidas de seguridad del estadio, anunciamos que el ‘Claro Arena’, perteneciente al Club Deportivo Universidad Católica, está en condiciones de albergar partidos de fútbol profesional“, iinformó la entidad.

Junto a ello, indicaron que “valoramos el trabajo coordinado de todas las instituciones involucradas en este proceso, y expresamos nuestra satisfacción por avanzar juntos en la promoción de espectáculos deportivos seguros y familiares en toda la Región Metropolitana. Este tipo de esfuerzos conjuntos refuerzan nuestro compromiso con el buen uso de los recintos deportivos y el bienestar de quienes disfrutan de este deporte”.

A pesar de ello, este avance no garantiza que el lugar cruzado esté habilitado para este 10 de agosto, cuando la UC reciba a Ñublense por la Liga de Primera.

Esto porque aún falta la resolución de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes, un trámite que sigue en curso y es que obligatorio para autorizar encuentros en el Claro Arena.

Esperamos tener novedades prontamente”, indicaron desde Universidad Católica.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez