Este martes Cristian Garin (115° ATP) no pudo ante el joven español Martín Landaluce (137°) y se despidió del Masters 1000 de Cincinnati.
La tercera raqueta nacional cayó en la primera ronda de la qualy por 4-6, 6-3 y 6-7 (5) ante el europeo en un partido que se extendió por dos horas y 45 minutos.
El primer set del compromiso fue bastante parejo, donde solo un quiebre en el noveno juego a favor de Landaluce equilibró la balanza a su favor.
En la segunda manga, Cristian Garin mostró un mejor tenis, consiguiendo un break rápidamente. Sin embargo, el español se repuso e igualó la cortesía, lo cual no le sirvió de mucho, ya que en el siguiente juego el chileno lo volvió a hacer para terminar llevándose el segundo parcial y estirar la definición al tercero.
El desenlace fue increíble. Gago quebró de entrada y ejerció una fuerte presión sobre el rival, quien en el séptimo game salvó dos puntos de break para mantenerse en el partido. Estuvo 4-2 con break arriba, no obstante, el nortino no pudo mantenerlo y todo se definió en un tiebreak.
Allí, el chileno nuevamente comenzó bien, donde estuvo 4-2 arriba, pero Landaluce se repuso y terminó ganando un dramático partido.
De esta forma, Cristian Garin no logra avanzar a la ronda final de la qualy del Masters de Cincinnati, cuyo cuadro principal contará con la presencia de solo dos chilenos: Nicolás Jarry (wild card) y Alejandro Tabilo, quien ingresó tras una serie de bajas.
Lo que viene para Cristian Garin tras no poder avanzar en la qualy del Masters 1000 de Cincinnati
Tras no poder meterse en el main draw, Gago iniciará su preparación para disputar el Challenger 125 de Sumter, Estados Unidos, donde buscará agarrar confianza y ritmo para afrontar el gran desafío de este mes: la qualy del US Open, el último Grand Slam del año.