Secciones
Deportes

El fútbol le ganó a las métricas de Córdova: México le dio un baile a Chile y lo sacó del Mundial sub 20

Tras la eliminación en Valparaíso, Nicolás Córdova se lavó las manos y descartó erigirse como responsable del deplorable nivel mostrado por Chile.

La Selección Chilena vio el fin de su sueño en el Mundial sub 20, tras ser goleado por 4-1 ante México, en un partido donde las métricas de Nicolás Córdova se vieron superadas ampliamente por el rival.

El encuentro, jugado en el Elías Figueroa de Valparaíso, vio cómo los aztecas superaron ampliamente desde el primer minuto al elenco local, donde Córdova extendió su particular idea de juego, con centrales jugando de lateral o al mediocampo, pero no en su posición natural.

A pesar de un inicio prometedor, México aprovechó las falencias del local, donde jugadores estaban fuera de posición por disposición técnica

Esto quedó de manifiesto a los 26 minutos, cuando Tahiel Jiménez abrió la cuenta tras liderar un contragolpe visitante que le permitió vencer a Mella con un tiro al medio al medio del arco.

Cuando parecía que Chile sub 20 realizaría cambios, Córdova dijo lo contrario y mantuvo a los mismos 11 jugadores, a pesar de ser superados ampliamente por su rival. Esto quedó graficado a los 67 minutos, con Iker Fiambres colocando el 2-0 con otro tiro rasante.

Luego de los cambios de la Roja, que se venían pidiendo desde el primer partido ante Nueva Zelanda, Chile estuvo algo más cerca del descuento, pero sin generar grandes peligros al arquero de México.

Así, no fue sorpresa cuando Hugo Camberos marcara dos goles a los 80′ y 86′, mientras el descuento de Juan Francisco Rossel a 10 minutos del final solo permitieron colocar mayor decoro al resultado global.

Tras la eliminación, Nicolás Córdova se lavó las manos, y a pesar de su postura tras su paso por la adulta, y apuntó a diversos aspectos, pero no a su labor como seleccionador de la sub 20, tras dos años de trabajo, pero carente de ideas.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo