La Selección Chilena vio el fin de su sueño en el Mundial sub 20, tras ser goleado por 4-1 ante México, en un partido donde las métricas de Nicolás Córdova se vieron superadas ampliamente por el rival.
El encuentro, jugado en el Elías Figueroa de Valparaíso, vio cómo los aztecas superaron ampliamente desde el primer minuto al elenco local, donde Córdova extendió su particular idea de juego, con centrales jugando de lateral o al mediocampo, pero no en su posición natural.
A pesar de un inicio prometedor, México aprovechó las falencias del local, donde jugadores estaban fuera de posición por disposición técnica
Esto quedó de manifiesto a los 26 minutos, cuando Tahiel Jiménez abrió la cuenta tras liderar un contragolpe visitante que le permitió vencer a Mella con un tiro al medio al medio del arco.
Cuando parecía que Chile sub 20 realizaría cambios, Córdova dijo lo contrario y mantuvo a los mismos 11 jugadores, a pesar de ser superados ampliamente por su rival. Esto quedó graficado a los 67 minutos, con Iker Fiambres colocando el 2-0 con otro tiro rasante.
Luego de los cambios de la Roja, que se venían pidiendo desde el primer partido ante Nueva Zelanda, Chile estuvo algo más cerca del descuento, pero sin generar grandes peligros al arquero de México.
Así, no fue sorpresa cuando Hugo Camberos marcara dos goles a los 80′ y 86′, mientras el descuento de Juan Francisco Rossel a 10 minutos del final solo permitieron colocar mayor decoro al resultado global.
Tras la eliminación, Nicolás Córdova se lavó las manos, y a pesar de su postura tras su paso por la adulta, y apuntó a diversos aspectos, pero no a su labor como seleccionador de la sub 20, tras dos años de trabajo, pero carente de ideas.