Secciones
Dinero

La respuesta de Walmart por acusación de jureles falsos: aseguran trabajar “conforme la legislación vigente”

El gremio de Pescadores Industriales de Biobío acusó que algunos productos etiquetados como jurel no vendían realmente este contenido.

Walmart, la cadena de supermercados dueña de Lider, salió al paso por la última polémica en donde el gremio de Pescadores Industriales del Biobío denunció que el contenido de las latas etiquetadas como jureles no correspondían a dicho producto.

Todos nuestros procesos de importación, rotulación y comercialización de productos se realizan conforme a la legislación vigente, cumpliendo con estrictas normas sanitarias tanto nacionales como internacionales“, indicó la firma a través de un comunicado.

El gremio de Pescadores Industriales del Biobío acusó específicamente a cuatro marcas ante la Seremi de Salud Metropolitana: Coliseo, Barquito, Novamar y Acuenta. La acusación indica que las latas etiquetadas y vendidas como jurel en realidad no contienen dicho pescado. De respaldo acudieron al Laboratorio 5M y al Laboratorio DICTUD.

Los informes concluyeron que lo comercializado no correspondía a jurel, marcando a cerca de 30 millones de tarro bajo sospecha.

Walmart, dueña de Acuenta, asegura que los jureles de dicha firma son “elaborados con la especie anchurus japonicus, cuenta a la fecha con certificaciones emitidas por las autoridades del país de origen“. De tal manera, reafirmó su “compromiso con la calidad, la transparencia y el cumplimiento normativo” de sus productos para las familias chilenas.

La compañía estadounidense no fue la primera en pronunciarse al respecto. Alimentos Coliseo, de la empresa CV Trading, aseguró que sus productos cuentan con la autorización correspondiente de las autoridades. Asimismo, acusó al gremio pesquero de querer “manejar todo el mercado nacional a discreción“.

Innovaciones, Productos y Servicios SpA, otra de las compañías acusadas y dueña de Barquito, dijo a radio Cooperativa que “las denuncias realizadas son intencionadas y carecen de fundamento“.

Notas relacionadas