Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2016

Liceos emblemáticos de Santiago salieron del top 50 de puntajes de la PSU

Expertos advierten el efecto que tuvieron las movilizaciones y la pérdida de clases en el puntaje de los alumnos en la prueba.

Por El Dínamo
Compartir

En 2013, el Instituto Nacional era el quinceavo colegio con mejores puntajes en la PSU. Mientras que el Liceo Carmela Carvajal se ubicaba en el lugar 41. Este año, ninguno de los dos establecimientos se encuentran en el top 50 y disminuyeron considerablemente sus puntajes. ¿La razón? Los expertos advierten el efecto que pudieron haber tenido las movilizaciones y los paros en el puntaje de los niños.

En conversación con La Tercera, el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, aseguró que la generación que rindió ahora la PSU perdió alrededor de un año completo de clases debido a las protestas. Aunque asegura que lo positivo de que sus estudiantes hayan participado en las tomas y paros es que “defienden la educación pública y son protagonistas de los cambios”.

Otro aspecto que pudo haber afectado el promedio de los emblemáticos, es que la ponderación del ranking por notas podría haber producido una migración de alumnos a colegios en los que es más fácil tener un buen promedio.

En el Liceo Carmela Carvajal aseguraron que el promedio de sus alumnas ha ido oscilando históricamente entre 640 y 66o y que, pese a que en los últimos tres años solo se observan caídas en los puntajes, no se puede hablar de una baja sostenida.  Aunque su directora, Marcela Ahumada, reconoció que sus alumnas “han pasado toda su enseñanza en relación a las tomas, por lo tanto, eso obviamente tiene una merma en su puntaje”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación