Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2016

Líder de campamento de migrantes: "Los niños extranjeros tienen mayor comprensión lectora que los chilenos"

Soledad Troncoso, estudiante de trabajo social, ayuda a niños de un campamento de extranjeros ubicado en Colina. Según ella, los chilenos tienen mucho que aprender de los recién llegados.

Por El Dínamo
Compartir

Aunque algunos políticos como Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón han hablado de restringir la llegada de inmigrantes y otros líderes han instalado la idea de que la inmigración trae pobreza y delincuencia, Soledad Troncoso, estudiante de trabajo social y líder del campamento Ribera Sur, en Colina, relató a La Segunda su experiencia trabajando con niños extranjeros y dejó claro que los chilenos tienen mucho que aprender de los recién llegados a Chile.

Soledad cuenta que si bien el campamento es ilegal y tiene una serie de problemas como plaga de ratones y drogas y alcohol que vienen principalmente de sectores aledaños, los niños de las 160 familias que viven en el lugar tienen varias habilidades de las que los chilenos podrían aprender y pueden beneficiar la cultura del país.

“Nos hemos dado cuenta de que los niños extranjeros tienen una comprensión lectora mucho mayor que los niños chilenos. Para la fiesta de Navidad, la mayoría de los niños dominicanos pidió libros“, contó Soledad.

Y agregó: “Estos chicos tienen una gran capacidad para resolver conflictos, sin la mediación de adultos. No les da vergüenza reconocer la equivocación y pedir disculpas”. Para Soledad, el objetivo con en estas promesas inmigrantes está claro. “Si logramos que diez de estos niños terminen cuarto medio, sin consumir drogas, ni ser madres o padres adolescentes, ya sería un gran logro”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Campamento#extranjero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación