Secciones
Educación

Mineduc informa que 256 mil jóvenes están preseleccionados para gratuidad y becas en educación superior

Además, 195 mil jóvenes cumplen con los requisitos para optar a la gratuidad a la educación, mientras que el resto cuenta con los requisitos para acceder a becas de arancel y/o el Crédito Fondo Solidario.

El Ministerio de Educación destacó que 256 mil jóvenes están preseleccionados para gratuidad, becas o créditos en la educación superior.

Junto con ello, el Mineduc apuntó que de los estudiantes que cumplen el requisito y completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), un 66,2% corresponde a quienes ingresarán a primer año.

Además, 195 mil jóvenes cumplen con los requisitos para optar a la gratuidad a la educación, mientras que el resto cuenta con los requisitos para acceder a becas de arancel y/o el Crédito Fondo Solidario.

Según cifras del Ministerio, el 58% de los preseleccionados son mujeres y el 90% viene de colegios municipales o particulares subvencionados.

La asignación de la gratuidad y otros beneficios se sabrá el 16 de febrero, mismo día en que se iniciarán las apelaciones y un nuevo proceso de postulación para los que no completaron el FUAS el 2016.

Notas relacionadas








El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen