Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2017

Ministra de Educación anunció que apelará al proceso de quiebra de la Universidad Arcis

"El administrador provisional no es responsable de esta quiebra, ya que hizo funcionar un año y medio más a Arcis. Cuando la tomó estaba en una situación precaria y se hizo todo lo posible por superar esto", precisó.

Por
Compartir

Adriana Delpiano, ministra de Educación, anunció que el Mineduc apelará a la decisión de los tribunales de decretar la quiebra de la Universidad Arcis.

Esto, luego que el Cuarto Juzgado Civil de Santiago decretara su quiebra y nombrara a un liquidador por una deuda de 84 millones de pesos.

Sin embargo, la ministra Delpiano recalcó que “vamos a apelar porque es distinto en un proceso de quiebra de la universidad a un proceso de administración provisional”.

“Hoy o mañana se juntarán la jefa de Educación Superior con ambos personeros para ponerse de acuerdo para darnos tiempos para la apelación”, indicó a radio Cooperativa.

Delpiano agregó que “estamos trabajando en una mesa de trabajo con la gente de Arcis para ver dos cosas: la viabilidad de continuar el giro en términos de tener recursos económicos, sobre todo estaban esperando un tema con Colombia, entonces dijimos que no ibamos a tomar ninguna decisión hasta marzo”.

“El administrador provisional no es responsable de esta quiebra, ya que hizo funcionar un año y medio más a Arcis. Cuando la tomó estaba en una situación precaria y se hizo todo lo posible por superar esto”, precisó.

Junto con ello, precisó que “8.000 millones de deuda es una situación de muchos años, no de un día, ni un mes ni dos años. Estamos buscando la mejor fórmula y la vamos a buscar con la comunidad”.

Por su parte, el administrador previsional, Patricio Velasco, fue encarado por los estudiantes, quienes denunciaron que “estamos muy decepcionados como estudiantes y creemos que el Ministerio nos dejó tirados, el Ministerio quiere dejar morir esta universidad y usted es parte de esto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación