Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2017

Santiago lanza ambicioso plan para recuperar excelencia en emblemáticos

La Municipalidad busca mejorar los 44 establecimientos de la comuna con un plan de 23 medidas y siete ejes, entre los que se incluyen mejoras tecnológicas y de infraestructura.

Por El Dínamo
Compartir

Luego de que el Instituto Nacional y el Barros Arana vieran mermada su excelencia académica en los últimos años, el alcalde Felipe Alessandri, de la comuna de Santiago, lanzará un plan para recuperar los buenos resultados académicos que caracterizaron a los liceos emblemáticos de su zona.

Según cuenta El Mercurio, el ambicioso plan consta de siete ejes y 23 medidas, entre las cuales se encuentra reducir los alumnos por sala, mejoras en la infraestructura, que vuelvan los torneos de debate, y que haya integración multicultural. El alcalde dijo que la infraestructura tendrá especial énfasis: “la situación es verdaderamente dramática. Hay que mejorar las salas, los comedores y, sobre todo, los baños, que tienen estándares penitenciarios. Queremos darles dignidad a los estudiantes”.

Debido a que algunos expertos aseguraron la pérdida de excelencia se debió, en parte, a las tomas y paros que se hicieron en estos establecimientos en el contexto de las movilizaciones estudiantiles, Alessandri dijo que pese a que dialogará con los centros de alumnos, mantendrá su política de “colegio tomado, colegio desalojado”. “Si solo un alumno quiere clases, llevaremos adelante los desalojos, porque eso es lo que piden los padres”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Instituto Nacional#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación