Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2017

Estudiantes de la Universidad Arcis denuncian el despido injustificado de cuatro docentes

FEUARCIS consideró esto como una "persecución política en contra de quienes se han opuesto al evidente cierre planificado de nuestra universidad implementado por el Mineduc a través de la Administración Provisional".

Por
Compartir

En medio del cierre de la Universidad Arcis, la Federación de Estudiantes denunció una compleja situación que viven cuatro profesores de la casa de estudios.

A través de un comunicado, los alumnos dieron a conocer que cuatro docentes de la Escuela de Derecho de la Arcis, quienes llevaban trabajando doce años y otros por más de 25 años allí, “habrían sido desvinculados e incluso reemplazados”.

Esto, habría ocurrido “sin darles ninguna explicación ni notificación” y que varios de ellos se enteraron de esto al darse cuenta que su correo electrónico institucional estaba bloqueado.

Iván Reyes, Juan Andrés Arenas, José Jorquera y Carlos Díaz, este último además es el cónyuge de la Presidente de la Federación de Estudiantes, fueron los profesores afectados y, según detallan, “todos ellos han sido firmes opositores a las políticas impuestas durante la administración provisional, la universidad les adeuda sumas importantes de dinero en honorarios y siguen siendo importantes para nuestra comunidad universitaria”.

La FEUARCIS consideró todo esto como “un acto de persecución política en contra de quienes se han opuesto al evidente cierre planificado de nuestra universidad implementado por el Mineduc a través de la Administración Provisional”.

” Esperamos que esto no esté ocurriendo con más carreras y docentes. Exigimos el reintegro de nuestros docentes”, concluyeron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación