Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2017

AIEP y UNAB lanzan nueva edición de YouthActionNet, el concurso que premia a jóvenes innovadores

En al edición anterior se reconoció el trabajo de 10 emprendedores, que junto a un premio económico reciben una intensa capacitación para potenciar sus proyectos. Este año la iniciativa estará presente en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción y Puerto Montt.

Por
Compartir

 

En un ambiente distendido y cordial se dio el vamos de manera oficial al programa YouthActionNet Chile 2017, iniciativa organizada por AIEP, Universidad Andrés Bello, International Youth Foundation y Laureate International Universities, que desde el año 2010 reconoce el trabajo de diez emprendedores e innovadores sociales, que tengan entre 18 y 29 años, quienes generen un impacto positivo en la comunidad.

Este concurso permite un espacio de crecimiento para organizaciones, iniciativas y proyectos; abriendo redes de contacto y colaboración mutua, potenciando a los agentes movilizadores y de cambio dentro de nuestro país reconoce el trabajo de jóvenes emprendedores e innovadores sociales, quienes estén generando un impacto positivo en la comunidad.

Para la Directora de Vinculación con el Medio de AIEP –y una de las organizadoras de esta actividad- María Olivia Rivas, “esta iniciativa genera la posibilidad de hacer realidad los proyectos de los jóvenes, ya que se integran a un programa integral que les entrega herramientas para desarrollar sus emprendimientos, con una visión de negocio y futuro. De la misma manera se genera una red de contactos que se ha convertido en la base de YouthActionNet, estrechando lazos y compartiendo experiencias, así como testimonios de éxito. Es el momento que los sueños se pueden hacer realidad”.

Ingrid Gasser, que ganó el pasado con su proyecto “Green is Better Equitable”, una comunidad de restaurantes que a través de sus comidas promueve alimentación consciente, respeto por el medio ambiente, identidad local y relaciones de confianza, cuenta que “la ayuda de Youth Action Net es una de las mejores, porque te conecta con gente que está intentando crear un impacto positivo en el mundo.  Y lo bueno es que el concurso más de enfocarse en el proyecto en sí mismo, cree mucho en el emprendedor. Eso asegura que el grupo ganador vaya siempre a dedicarse a tener un impacto positivo en la comunidad, independiente de que el proyecto se caiga”.

Respecto de las novedades que traerá el concurso este año, María Olivia Rivas, indicó que en esta versión se fortalecerá la presencia del concurso en regiones, realizando talleres en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción y Puerto Montt. “Se tratará de talleres locales, abiertos a la comunidad que serán realizados por los mismos ganadores de los años anteriores o fellows, quienes se movilizarán a lo largo de todo el país con el objetivo de generar cambios positivos en los más distintos ámbitos de estas comunidades. Por ejemplo, creando espacios de crecimiento y abriendo redes de contacto para las organizaciones.

Cabe destacar que la convocatoria a este concurso se abrirá el próximo 3 de abril, en tanto que el lanzamiento del concurso se realizó el pasado jueves 16 de marzo en el restaurante Green is Better.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AIEP#UNAB

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación