Liceo Carmela Carvajal acusa abandono de Providencia: no hay tinta para imprimir pruebas
En una carta, el Centro de Padres y Apoderados del liceo emblemático de Providencia solicitó una reunión con Evelyn Matthei.
El Centro de Padres y Apoderados del Liceo Carmela Carvajal está en guerra con la Municipalidad de Providenca. Acusan que desde que asumió Evelyn Matthei el establecimiento atraviesa “serias dificultades” en materia de insumos básicos, entre ellas falta de tonner para impresoras y fotocopiadoras de guías y pruebas, lo que ha postergado la aplicación de exámenes, además de la ausencia de profesores de química, física e inglés en algunos cursos.
Según los apoderados, habían solicitado una reunión con la alcaldesa Evelyn Matthei, pero esta, a través de una de sus asesoras, les respondió que no los recibiría debido a que “no tenía espacio en su agenda” y que el asunto a conversar “ya estaba solucionado”. Sin embargo, denuncian que no hubo solución a las demandas.
Por ello y a través de una carta que se viralizó en internet, piden “a las autoridades su mayor eficiencia en pos de solucionar estos problemas básicos que ponen en entredicho la calidad de ’emblemático’ del Liceo Carmela Carvajal, y que generan dudas respecto del apoyo desde el municipio que se le está brindando”.
Los apoderados esperan que la Corporación responde a sus demandas antes de verse obligados a llegar a “instancias no deseadas”.
Q mal la nva administracion de @Muni_provi en educacion y cultura. El Carmela Carvajal abandonado y sin insumos. @JParadaHoyl @tomasechiburu pic.twitter.com/fuEkL8VUVg
— Pablo Jaeger Cousiño (@pablojaeger) 4 de abril de 2017