Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2017

Federación de Estudiantes celebra continuidad de giro por tres años de Universidad Arcis

"Sin duda es un avance sustancial que pone en jaque las decisiones del Mineduc y del Administrador Provisional, quien hoy ya casi no tiene facultades", indicaron.

Por
Compartir

La Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis celebró la decisión de la junta de acreedores de ratificar al liquidador Cristian Herrera y de confirmar la continuidad de giro de la casa de estudios por tres años, gracias a los recursos provenientes del proceso de quiebra.

A través de un comunicado, los estudiantes dejaron en claro que “la continuidad de giro no quiere decir que la universidad no esté en peligro de cierre y pérdida de la revocación del reconocimiento oficial como institución de educación superior, pero sin duda es un avance sustancial que pone en jaque las decisiones del Mineduc y del Administrador Provisional, quien hoy ya casi no tiene facultades”.

Junto con ello, dejaron constancia que la continuidad de giro “pone obstáculos al Mineduc para poder cerrar la Universidad y en los términos vulneradores de nuestros derechos que se han planteado hasta ahora, dado que la situación de ARCIS hoy se encuentra en manos de tribunales y que resolver en contrario a éstos se hace difícil para el Ministerio, aunque no imposible, sí lo coloca en una posición complicada”.

“Declaramos que esta misma situación muestra una vez más el fracaso de la aplicación de la ley 20.800 sobre administración provisional y de cierre de instituciones de educación superior, que se encuentra tan mal elaborada que ni siquiera el Mineduc puede dar curso a sus decisiones. Por lo tanto, estamos una vez más ante la torpeza del Ministerio de Educación, que no ha sido capaz de reconocer que gracias a la negligencia del AP, la universidad se encuentra en proceso de liquidación”, sentenciaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación