Secciones
Educación

U. de Concepción se querella por tráfico de drogas al interior de la universidad

Un grupo integrado por 6 personas fue identificado como el principal responsable del microtráafico.

El vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la U. de Concepción, Alejandro Santa María, presentó una querella contra quienes resulten responsables del tráfico de drogas detectado en el recinto.

Según explicó Santa María a La Tercera, “los grupos actúan de manera organizada, integrados por cerca de 16 personas”, las que serían personas externas a la universidad. Sin embargo, hace poco la Policía de Investigaciones detuvo a un estudiante de Enfermería con 300 gramos de Cannabis sativa, que era vendida al interior de la universidad y en sectores aledaños.

Uno de los últimos eventos se registró el pasado 4 de mayo, cuando un grupo de guardias sorprendió a tres individuos vendiendo droga quienes. Pese a ser detenidos por Carabineros, quedaron en libertad poco después y regresaron a amenazar de muerte a los trabajadores.

Según el vicerrector, ya se había pedido a la Intendencia del Biobío rondas policiales preventivas las que muchas veces son reñidas por los estudiantes.

Notas relacionadas







Sade: la elegancia infinita

Sade: la elegancia infinita

A 42 años del debut de la agrupación inglesa Sade (sí, es una banda y no solo una cantante), la figura de la artista británica que definiría la música “sofisticada” de mediados de los 80 y daría paso al neo-soul una década después, está más de moda que nunca… pese a que no aparece en público hace 15 años.

Felipe Ramos

Una oportunidad histórica

Una oportunidad histórica

Chile cuenta con activos que son difíciles de ignorar. Pero tener capacidades no garantiza resultados. La historia muestra que los países que logran dar saltos en desarrollo son aquellos capaces de articular esas capacidades en torno a una visión compartida.

Foto del Columnista Alejandra Mustakis Alejandra Mustakis
Sin amigos

Sin amigos

Hay grupos de hombres que llevan veinte años viéndose y no saben quién tuvo una crisis de pánico. Quién duerme mal. Quién llora en el auto antes de entrar a casa. Quién le tiene miedo a envejecer. Quién siente que su matrimonio ya fue. Quién no ha tocado a otra persona en meses. O años. El pacto tácito parece ser: mientras conversemos sobre algo externo, todo bien.

Foto del Columnista Alberto Fuguet Alberto Fuguet


El investigador chileno más citado en el mundo

El investigador chileno más citado en el mundo

José Rodríguez, actual director del Centro de Transición Energética de la Universidad San Sebastián, y ex rector de la UTFSM, de la UNAB y de la USS, ha dedicado su vida a profundizar el conocimiento en torno al uso de la energía. Eternamente curioso, plantea que el sol se transformará en nuestra principal fuente de generación eléctrica, mientras que la electromovilidad se extenderá más rápido de lo que pensamos.

Felipe Ramos