Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2017

Jóvenes de Antofagasta reciben beneficio para estudiar carreras técnicas y universitarias

La empresa Antofagasta Minerals busca incentivar el desarrollo educacional superior de jóvenes que viven en comunidades lejanas.

Por
Compartir

“Para los jóvenes de localidades lejanas a Antofagasta es más complejo estudiar a nivel superior, por lo tanto, el apoyo económico que puedan realizar las compañías es muy valioso. Yo tengo una beca que me ayuda a estudiar en la capital regional, incluso ahora tengo mi propia área de estudios, estoy motivada para salir adelante y ser profesional”.

Así de enfática es Carolina Navarro, una joven de 18 años, oriunda de María Elena, quien lleva sus primeros meses como estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad Católica del Norte (UCN), con el apoyo del Programa de Becas de Antofagasta Minerals, iniciativa que, este 2017, beneficia también a otros 19 estudiantes de localidades como Michilla, Mejillones, Baquedano, Sierra Gorda y Calama Poniente.

Para tales efectos, los alumnos asistieron a la ceremonia de entrega de las subvenciones en las dependencias del Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB). A través de esta iniciativa el Grupo Minero busca incentivar el desarrollo educacional superior de jóvenes que viven en comunidades lejanas.

En concreto el beneficio otorga un apoyo para carreras técnicas profesionales, que contempla el pago de la matrícula y la carrera por hasta tres años, además de la manutención de gastos asociados a estudios, como alimentación y traslados.

Por otro lado, la beca para jóvenes que acceden a educación universitaria, entrega un bono de manutención para gastos asociados, según de donde provenga el alumno. Un beneficio que la Seremi de Energía y subrogante de Minería, Iris Olivares, destacó como “un aporte significativo para jóvenes que necesitan un apoyo para conseguir sus sueños”.

Para el Alcalde de Mejillones, Sergio Vega, este es un impulso para que las nuevas generaciones sean los profesionales que necesita la región. “Agradezco a Antofagasta Minerals y sus compañías Centinela y Antucoya por esta entrega de becas. Es muy importante porque genera un valor agregado para los jóvenes de Mejillones”, acotó.

En la misma línea, el alcalde de María Elena, Omar Norambuena, precisó que “Antofagasta Minerals da un sitial muy importante a la educación, ayudando a jóvenes que no tienen recursos para acceder a carreras técnicas o universitarias. La comuna recibe con gratitud este apoyo”.

Compromiso

El Gerente General de Minera Centinela, Andrés Hevia, manifestó que el esfuerzo de los alumnos se traducirá en un aporte al desarrollo de la región. “El proceso de selección de los becados fue realizado participativamente involucrando a las distintas organizaciones sociales y Juntas de Vecinos de las comunas. Este beneficio que reconoce la capacidad y esfuerzo de las familias que viven en zonas más alejadas, como también busca la inserción laboral de jóvenes de forma competitiva”, precisó el ejecutivo.

Respecto a lo anterior, Antofagasta Minerals suscribió un convenio con la consultora Deloitte que consiste en un programa de Probono de apresto e inserción laboral para estudiantes en proceso de titulación. “Esta alianza busca que los jóvenes egresados sean apoyados para entrar al mercado laboral. De esta manera hacemos un seguimiento completo a toda su formación, hasta que ingresan a trabajar”, concluyó Andrés Hevia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación