Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2017

Presidenta Bachelet firma proyecto que fortalece Ues. Estatales

La iniciativa crea un Consejo Superior, un Consejo Universitario que represente los distintos estamentos de la institución y asesores al rector y la creación de una Contraloría universitaria.

Por
Compartir

En compañía de las autoridades de Educación, la Presidenta Michelle Bachelet firmó este viernes el proyecto de ley que fortalece las universidades estatales, el que busca establecer un marco jurídico e institucional que permita aumentar los estándares de calidad y gestión de las instituciones.

“¿Por qué la universidades públicas merecen un trato diferenciado? Porque es la mayor garantía que tenemos como país de que se preserva un espacio a todos, son las universidades del Estado las llamadas a asegurar no solo la libertad de cátedra y de investigación, sino también dar cabida a la diversidad, a la transparencia, a la participación”, expresó la Mandataria

“Las universidades del Estado deben reflejar lo que como sociedad definimos como excelencia, como estándar para guiar al conjunto del sistema, como referente de calidad y de buen trato. Son las universidades del Estado las que deber resguardar la pertinencia de las formaciones. tanto respecto de las necesidades de nuestro territorio como de la visión de largo plazo de lo que demanda el desarrollo nacional. Esto último es un claro ejemplo de una misión que por definición los oferentes en un mercado no tienen el deber de cumplir”, añadió.

El proyecto crea un Consejo Superior, un Consejo Universitario que represente los distintos estamentos de la institución y asesores al rector y la creación de una Contraloría universitaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación