Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2017

Ley de Inclusión: Mineduc se compromete a que “no habrá ninguna fila” tras locura en el Salesianos

Andrés Palma, secretario ejecutivo de la reforma, afirmó que cuando se implemente la iniciativa se solucionarán este tipo de problemas.

Por
Compartir

Cientos de personas haciendo fila por más de 15 horas. Esta fue la escena que se vivió este martes en Santiago, cuando el Colegio Salesianos abrió su matrícula para el 2018, esta vez sin selección.

Y es que el establecimiento se adelantó y comenzó a aplicar, en parte, la Ley de Inclusión, la que termina con la selección de alumnos. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación afirmaron que este tipo de imagen no se repetirá una vez que se aplique formalmente la normativa,

Andrés Palma, secretario ejecutivo de la reforma, explicó a La Tercera que “cuando esté en plena vigencia (la ley) todos van a tener la misma posibilidad, todos van a haber tenido las mismas oportunidades. Con el nuevo sistema vamos a corregir todo esto. No va a haber ninguna fila, esa es la gracia del sistema, no es que todos vayan a quedar aceptados, pero sí van a tener la misma posibilidad”.

Los únicos que tendrán “prioridad” serán los alumnos que ya tengan un hermano en el establecimiento, los hijos de funcionarios del mismo y alumnos prioritarios, correspondientes al tercio de familias más vulnerable del país. De acuerdo a su matrícula, cada establecimiento deberá tener un 15% de alumnos prioritarios.

Para Palma, los cientos de padres que esperaron largas horas para conseguir un cupo en dicho establecimiento son “una demostración de la necesidad del cambio, porque lo que se vio es que unos quedan y otros no, y eso no era visible para todos”.

La Ley de Inclusión Escolar entró en vigencia en 2016, pero hasta ahora, sólo rige en la región de Magallanes ya que se aplicará progresivamente en todo el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación