Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2017

Más de 25 mil alumnos con gratuidad estudian carreras de Educación

De ellos, más de 20 mil esperan ser profesores.

Por
Compartir

Del total de estudiantes que obtuvieron la gratuidad durante este año, 25.485 jóvenes están cursando carreras relacionadas con la Educación, de los cuales 20.997 se forman para ser profesores.

Así lo dio a conocer la ministra Adriana Delpiano, quien manifestó que “cuando se discutía la Carrera Docente y pusimos mayores requisitos para estos alumnos, muchos dijeron que nos íbamos a quedar sin profesores en muchas regiones. Eso no ha sido así, porque han ingresado más de 12.000 estudiantes con las nuevas exigencias y, por lo tanto, estamos viendo el futuro mucho más auspicioso”.

Según la secretaria de Estado, estos alumnos serán testigos de primera mano de la Reforma Educacional, porque verán la implementación del “nuevo Sistema de Educación Pública y serán también beneficiarios con la Carrera Docente, no solo por los aumentos en sus remuneraciones, sino también con apoyo pedagógico, porque contarán con tutores cuando terminen sus carreras”.

Tras los resultados de asignaciones de beneficios estudiantiles, dados a conocer por la Presidenta Michelle Bachelet en su cuenta pública del 1 de junio, 257.030 estudiantes accedieron a la Gratuidad en 2017; lo que significa que uno de cada cuatro alumnos de este nivel cursa sus estudios sin pagar matrícula ni arancel, por la duración formal de sus carreras.

Además, un 35,6% de los beneficiados está matriculado en un CFT o un IP (91.463 personas), mientras que un 64,4% estudia en universidades (165.567 alumnos). Por otro lado, hay 1.661 extranjeros que cuentan con Gratuidad, a quienes se les solicitó como requisito adicional tener residencia definitiva en Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación