Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2017

Madre demandada por Alessandri: “Entonces Camila Vallejo debería pagar los daños de las marchas”

El alcalde pide una millonaria indemnización por los daños en el Liceo 7 Teresa Prats.

Por
Compartir

“Es totalmente injusto que el alcalde, aplicando su política del ‘rompe, paga” responsabilice de todos los destrozos al Centro de Alumnas por ser las interlocutoras de las estudiantes. Si fuera por eso, Camila Vallejo y todos los dirigentes estudiantiles que están hoy en el Parlamento deberían haber pagado los daños causados por las marchas de 2011″.

De esta forma, Raquel Pérez (53) respondió a la demanda civil interpuesta por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en su contra y los padres de las otras cuatro integrantes del Centro de Alumnas del Liceo 7 Teresa Prats.

En entrevista con La Segunda, la apoderada aseguró no estar de acuerdo con las tomas y que las alumnas deben buscar otras formas, no pudiendo hacer destrozos a su colegio ni permitir que ingresen personas ajenas al establecimiento. Sin embargo, indicó que “si el alcalde quiere aplicar la política del “rompe, paga” debe hacer una investigación y determinar a los autores de los destrozos, no llegar y responsabilizar a los padres de las niñas del Centro de Alumnas solo por ser las representantes del cuerpo estudiantil“.

“Con esta política municipal, los daños en las tomas saldrán gratis para quienes los hacen”, agregó la madre de una de las alumnas responsabilizadas por los destrozos al interior del establecimiento.

No corresponde que se me cobre por destrozos que mi hija no provocó. Yo no dispongo de $3 millones y tampoco sé cómo los voy a obtener. Si hubiese una foto que muestre a mi hija rayando o destruyendo el mobiliario del liceo, asumo los costos sin reclamar, pero no es así”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación