Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2017

El “Nobel de los profesores” tiene su primer nominado chileno

Este martes se inició el período oficial para postular a los mejores docentes del planeta.

Por
Compartir

Este martes se inició oficialmente el período de nominaciones para el Global Teacher Prize, premio conocido como el “Nobel de los profesores“, con el primer candidato chileno.

Se trata de Luis Pacheco Lillo, académico de la escuela pública Salvador Sanfuentes de Santiago, quien fue sorprendido por sus alumnos con esta nominación.

En ese mismo colegio estuvo presente Maggie MacDonnell, premiada en 2017 la mejor profesora del mundo, y Eligio Salamanca, el ganador 2016 de la versión local de este galardón, quienes lanzaron en Chile una nueva versión de la iniciativa mundial que la ong Elige Educar desarrollará en Chile por segundo año consecutivo.

Durante el 2016, en su primera versión local, esta iniciativa logró movilizar más de 7 mil nominaciones ciudadanas a profesores de todo Chile, siendo elegidos entre los docentes postulantes a 5 finalistas que representaron por primera vez a Chile en el Global Teacher Prize Internacional, donde 2 de ellos, Eligio Salamanca y Mario Santibañez, fueron distinguidos entre los 50 mejores profesores del planeta.

“Tal como Maggie Macdonnell fue reconocida por el Global Teacher Prize mundial, y Eligio Salamanca por la versión nacional del premio, estamos seguros de que en los distintos rincones de Chile -de Arica a Puerto Williams- hay miles de profesores que al igual que Maggie y Eligio transforman las vidas de sus alumnos y sus comunidades a través de su compromiso pedagógico. Queremos visibilizar estas historias y reconocer la labor profesional de nuestros profesores impulsando nuevamente este reconocimiento, ciudadano, público y masivo”, explicó Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar.

El Global Teacher Prize internacional es un reconocimiento de la Varkey Foundation que desde el año 2014 premia con un millón de dólares a un profesor destacado entre postulantes provenientes de todo el mundo. Este galardón busca identificar a los maestros más comprometidos e innovadores en el mundo por el impacto logrado entre sus alumnos y en su comunidad en general.

A partir de hoy, y hasta el 14 de agosto toda la ciudadanía podrá postular a aquellos profesores que marcaron o están marcando positivamente sus vidas a través de la página web gtpchile.cl.

Pueden postular profesores y educadores de párvulo actualmente en ejercicio que enseñen a niños que cursen entre kínder y cuarto medio, en escuelas de todo el país y de cualquier tipo de dependencia (públicas, particulares subvencionadas y particulares pagadas). Puede postular al premio directamente el profesor o ser nominados por un tercero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#global teacher prize

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación