Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2017

No sólo un segundo idioma: cinco beneficios de estudiar en el extranjero que pueden cambiar tu vida

Esta oportunidad te permitirá desarrollar distintas habilidades y mejorar tu currículum, entre otros.

Por
Compartir

Dicen que “viajar saca lo mejor de uno”. Esa fue la consigna de la feria  “Be your best“, organizada por Education First (EF). Y es que lanzarse a aprender un nuevo idioma en el extranjero no sólo implica estudiar, sino también conocer nuevas culturas, personas y explorar el mundo.

Y es que existen distintas alternativas para salir de nuestras fronteras y lanzarse a la aventura. Para escolares, por ejemplo, está el programa “Pingüinos sin Fronteras“, el que financia pasantías escolares para alumnos de enseñanza media de colegios y liceos municipales, en administración delegada y particulares subvencionados, a países de habla inglesa con economías desarrolladas y altos índices de innovación.

Otra de las opciones es inscribirse en un curso en el extranjero. Daniel Obermeyer, Office Manager de EF, recordó que “hay promociones bastantes económicas que incluyen todo, es decir el curso, alojamiento y comidas e incluso vuelos incluidos. Si tomas en cuenta estos aspectos, resulta que no es tan caro”.

“Cualquiera que quiere viajar, puede. Nosotros no tenemos proceso de postulación porque creemos que cualquiera puede ir al extranjero y aprender un idioma. Los planes son flexibles, para viajar en cualquier momento del año Los escolares incluso pueden hablar con sus colegios y cerrar el año en septiembre, así no repetir el año”, explicó a El Dínamo.

Nathália Molteni, directora asociada de Page Executive -consultora internacional de reclutamiento laboral- visitó nuestro país y, durante “Be your best”, donde destacó que “vivir en otro país te da una posibilidad gigante de conocer otro idioma y además practicar mucho más el oído, te ves obligado a hablar el idioma”. Además, según explicó a El Dínamo, existen beneficios extra de viajar al extranjero, abriendo un sin fin de oportunidades para escolares y profesionales. “Una de ellas es cultural: Tendrás la posibilidad de conocer otras realidades, poder viajar, y salir de lo que estás acostumbrado”, aseguró.

Estos son 5 beneficios de estudiar en el extranjero que pueden cambiar tu vida.

1. Conocer una nueva cultura: “Lo importante es que van a enfrentar este desafío no sólo por el idioma, sino también para aprovecha el ámbito cultural, para empaparse de esta nueva realidad. El aprender un idioma es el medio y no el fin”, explicó Molteni.

2. Aprender nuevas habilidades sociales: Según la especialista, al viajar “lo que estás haciendo es desarrollar habilidades que son super importantes, competencias que el mercado laboral y la vida te exigen: la adaptabilidad y la flexibilidad. Tienes que entender la conducta, las reglas y los cambios rápidos que te exige este desafío”.

3. Aprovechar tu tiempo al máximo: Según las estadísticas de EF, estudiar inglés en el extranjero de lunes a viernes por 1 mes equivale a estudiar inglés en Chile de lunes a viernes por 1 año, además de permitirte conocer otros lugares.

4. Mejorar tus posibilidades laborales: “El tema del inglés principalmente en Chile es una gran dificultad: el 7% de los trabajadores pueden mantener una conversación en inglés. No tener el idioma te cierra muchas puertas”, explica Molterni. Según datos de trabajando.com, un profesional bilingüe en Chile puede llegar a ganar entre un 25% a 30% más que una persona que no sabe inglés, pudiendo elevarse incluso hasta un 50%. Asimismo,casi un 97% de las vacantes existentes en el mercado profesional exigen a sus postulantes un nivel básico o intermedio de inglés, mientras que dominar un segundo idioma aumenta, en promedio, un 44% de las posibilidades de encontrar empleo.

5. Desafiarte a tí mismo: Al conocer otro país puedes también salir de tu zona de confort, desarrollar habilidades y valerte por ti mismo en una cultura distinta, lo que el día de mañana será fundamental para tu vida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#extranjero#ingles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación